Material > La Vitrina

Que pasa con las Minolta?

(1/16) > >>

wujek:
Una vez tuve una Minolta SRT 100x y la vendí. Me parecía un cacharro muy tosco, aparatoso y con una ergonomía muy mala. Parece ser que los gustos nos van cambiando con los años:


Que será que tienen las Minoltas? Hace unos meses no tenía ninguna, y de repente, me han salido "de la nada"  ::-) cuatro de ellas.

Dos SRT 101, una blanca y una negra. Una SRT 303b y una XE-1. La última me ha llegado hoy mismo, la 101 negra, en perfecto estado. Cada modelo tiene alguna pequeña diferencia que la hace especial. La XE, un obturador y avance de la película tan suaves como mi Nikon F3.

Y media docena de Rokkors, todos de la serie MC (casualidad, casi todos vinieron con una u otra cámara, y en las fotos de los vendedores no se apreciaba bien la versión). Me he encontrado con dos 28, un 55, dos 58, un 135 y un 200...

Propongo un hilo/homenaje a las SLR Minolta de enfoque manual, en especial a las más "veteranas" (SR, SR-T, XE, XM...). Yo iré subiendo cosas de las mías, una por una, según vaya revelando los carretes de prueba que les voy haciendo. La verdad es que después de una temporada de inactividad fotográfica, me está apeteciendo otra vez salir a la calle con cámara gracias a estos "cacharros"!

Eznado:
Jajaja... "la risa va por barrios"... me alegro de que te hayas metido "hasta las cachas" ¿y si ahora es con Minolta...? pues sea... jajaja...

espkype:
Las Minolta son fantásticas. MI niñez entera está registrada con una de las que tienes tú.

Antonio+39:
Enhorabuena por tu colección.
Muy buena idea este hilo/homenaje a las SLR Minolta de enfoque manual.
Siempre me han gustado las Minolta y con el tiempo he adquirido bastantes cámaras, lentes y accesorios de varios tipos.
Durante muchos años estuve buscando una XM (XK, X1) en condiciones aceptables, sin éxito.
De vez en cuando encontraba algunas, pero siempre en muy malas condiciones  y no funcionando o funcionando parcialmente, y como son camaras  de difícil reparación,  evitaba comprarlas.
Mi  larga espera terminó en un día de diciembre, un día de suerte.
Entré en una tienda para comprar un par de carretes  y salí con estas dos "black beauties" , prácticamente nuevas con cajas, fundas y todo.
El señor de la tienda me dijo que eran las dos últimas cámaras de su colección.



Un saludo.
Antonio

jans78:
A mi me parecen las cámaras manuales más sencillas y cómodas de usar de las que he probado. Con unos cuerpos bien pensados, mandos justos y en su sitio.
Y sus objetivos los de resultado más "agradable" (entre las MC y las primeras MD, los posteriores son más contrastados y los primeros pre MC son de muy bajo contraste) Además de bien construidos, enfoque y paso de diafragma (lo olympus con el diafragma adelantado me ponen nervioso... )

También tengo a media familia y mi niñez capturada con ellas y con Nikon, y me quedo con las fotos "lavadas" de las minolta  :meparto

No son cámaras "profesionales" (excepto la X1/XK/XM) pero están bien hechas y pensadas. Sus visores me parecen una delicia (aunque los previos a las XD-XG no lo son tanto) para mi mejor que los Olympus OM que son enormes pero no terminan de convencer.

Como cuerpo las Pentax son las que más parecido les veo pero las ópticas no me agradan tanto (son más "alemanas") como pasa con las Nikon, una nitidez y contraste buenísimos pero me falta algo de "dulzura" (al menos para las fotos familiares que hago)
Los cuerpos de las Nikon tampoco me agradan tanto, tal vez sean las que he probado con tanto botoncico para asegurar no mover esto o lo otro. La manía de sacar media palanca para activar el fotómetro... Tal vez no he probado los cuerpos adecuados.

Bueno, la verdad es que las Canon manuales apenas las he catado, a la AE-1 y la F1 les tengo ganas pero no quiero abrir más "melones" :D

Por cierto, las XE tienen uno de los obturadores y avances de película más suaves de las cámaras para manuales, codiseñado con Leica y Copal.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa