Material > La Vitrina

Que pasa con las Minolta?

<< < (2/16) > >>

Eznado:

--- Cita de: Antonio+39 en 02:44:07 del 28 de Marzo del 2019 ---...
Mi  larga espera terminó en un día de diciembre, un día de suerte.
Entré en una tienda para comprar un par de carretes  y salí con estas dos "black beauties" , prácticamente nuevas con cajas, fundas y todo.
El señor de la tienda me dijo que eran las dos últimas cámaras de su colección.
...

--- Fin de la cita ---

Preciosas, Antonio, e imponentes.

ruso30:
 :D yo casi todos los af que tengo son minolta, manuales alguno y manuales para md tanto de lo mismo, en manual para mi la favorita es la x700 porque era mi camara fetiche del instituto jeje, la tengo completita y me encanta.en af tambien tengo mis camaras de coleccion en especial me gustan las series 7 de minolta
veo que somos muchos los minolteros por aqui jeje

wujek:

--- Cita de: Antonio+39 en 02:44:07 del 28 de Marzo del 2019 ---Enhorabuena por tu colección.
Muy buena idea este hilo/homenaje a las SLR Minolta de enfoque manual.
Siempre me han gustado las Minolta y con el tiempo he adquirido bastantes cámaras, lentes y accesorios de varios tipos.
Durante muchos años estuve buscando una XM (XK, X1) en condiciones aceptables, sin éxito.
De vez en cuando encontraba algunas, pero siempre en muy malas condiciones  y no funcionando o funcionando parcialmente, y como son camaras  de difícil reparación,  evitaba comprarlas.
Mi  larga espera terminó en un día de diciembre, un día de suerte.
Entré en una tienda para comprar un par de carretes  y salí con estas dos "black beauties" , prácticamente nuevas con cajas, fundas y todo.
El señor de la tienda me dijo que eran las dos últimas cámaras de su colección.



Un saludo.
Antonio

--- Fin de la cita ---

Las cámaras son preciosas, y además parecen nuevas, pero además, vaya par de objetivos que les has puesto!

Ayer mismo terminé el carrete de pruebas de la SRT-101 cromada... Os parecerá una tontería, pero estoy esperando a que venga el calor de verdad para revelar, porque así es más fácil mantener la temperatura de los químicos de c-41...

wujek:


Aquí está la primera de la familia, recién llegada del servicio técnico. La compré como tapa trasera de ese Rokkor 58 f1.4 y la verdad, ni la cámara ni el objetivo llegaron 100% funcionales. Pero realmente merece la pena, así que la envié a pasar por chapa y pintura. La cámara necesitaba algún ajuste interno del obturador, limpieza, lubricación y cambio de espumas.

Tengo cuatro SRTs, dos negras y dos cromadas. Mi idea es hacer dos "kits" con las cromadas: un par de objetivos, una bolsa, quizás un fotómetro... y usarlas para un proyecto que tengo en mente con una asociación local, por lo que serían para préstamo. De ahí que quiera enviarlas a un profesional para que las ajuste y no tener sorpresas. Las negras serán para uso personal :pena o esa es la idea.

wujek:
Por desgracia, el primer carrete de pruebas lo hice con los restos de un rollo de TMAX 400 que debía de estar medio velado, porque las imágenes siempre me han salido muy grises, y difíciles de escanear. Además comprobé de primera mano las cosas raras que me hacía el 58mm... Aún así un par de ellas son salvables:


Entradas de luz por doquier, que hacen un efecto singular:


A pesar de todos los problemas, tanto de la cámara, como de la película y el revelado, se intuye que los rokkor van a merecer la pena por el maravilloso desenfoque:


Lo malo es que tengo por costumbre no subir fotos familiares a internet y redes sociales, sobre todo cuando hay menores, con lo que este hilo se quedará algo cojo de retratos, que son con diferencia mis fotos más logradas con las minoltas... quizá en el futuro intente solucionarlo con algún retrato callejero o algo...

Prometo que las fotos mejoran con el tiempo, ya que con otras Minoltas y distintas emulsiones y químicos he tenido más suerte ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa