Buenas:
Hace un tiempo planteé en este foro este tema
http://manualens.com/foro/index.php/topic,23538.msg205318.html#msg205318 sobre un objetivo con obturador Copal 1 que no funcionaba. Tiene roto el muelle que lo carga y así no hay manera. El tiempo ha pasado y no nos han dado solución en ningún taller, y el familiar que me consultó el tema hoy me ha traído el objetivo a casa para que cacharree con él si quiero. El asunto es que antes de hacer nada quiero info y ver opciones.
Mirando en internet veo -soy nuevo en cuestiones de gran formato- que el obturador es independiente del objetivo. Por tanto supongo que se tendría que poder sustituir sin que hubiera problemas con el objetivo. Veo en internet -eBay- anuncios sobre obturadores Copal del 1, del 3... ya voy viendo que es el tamaño del hueco... La pregunta es, ¿todos los obturadores copal 1 son compatibles con todos los objetivos de gran formato para esta medida? ¿Hay que tener en cuenta alguna otra variable para no perder tiempo y dinero?
Supongo que esta consulta sería más bien para el foro de Formato Medio, pero como no soy miembro y creo que hay por aquí gente que sí que lo es tal vez alguien me podría aclarar conceptos. He estado un buen rato buscando info en internet sobre el tema, pero no lo veo muy claro.
A ver si algún alma caritativa se apiada...