Material > Objetivos Manuales

objetivo bloquea espejo

(1/2) > >>

joseba:
Me he hecho con una Olympus om 30 y en cuanto le he puesto un 28 mm  zuiko f3,5  al disparar se bloquea el espejo y toda ella ni funcionan los indicadores ni termina de disparar ,ni nada.Lo curioso es que solo ocurre con el gran angular .He probado dos 50 mms diferentes que tengo y funciona perfectamente.
Alguna idea ?

artasan:
Dentro de mi ignorancia y perdón por ella, se me ocurre, (si es que tiene), que algún contacto esté en corto y bloquee la cámara.
Perdón si lo que digo es una parida.

Eznado:
Lo que dice Artasan no tiene sentido en éste caso por que aunque la cámara es electrónica, los objetivos son mecánicos y aunque es cierto que ésta fue una de las primeras cámaras en ofrecer confirmación de enfoque electrónico (e incluso enfoque automático con un objetivo concreto) lo cierto es que era una prestación que se encontraba "dentro" de la cámara o sea que no dependía para nada de los objetivos utilizados, que NO llevan ningún tipo de contacto electrónico en la bayoneta.

Ahora bien... si te lo hace con un objetivo sí y con otros no, yo comprobaría (ahora no se me ocurre otro modo de hacerlo que visualmente) que el espejo no está desplazado de su sitio, pues podría haberse corrido un poco, lo suficiente como para tocar con el labio protector del elemento trasero del granangular (que siempre entra más en la caja del espejo) y no hacerlo con el de los 50mm.

Cómo la cámara no ha sido siempre tuya quizá su anterior propietario despego y pego el espejo por alguna razón y no lo hizo con precisión y esa podria ser la causa, ahora no se me ocurre ninguna otra.

artasan:

--- Cita de: artasan en 18:50:23 del 18 de Marzo del 2019 ---Dentro de mi ignorancia y perdón por ella, se me ocurre, (si es que tiene), que algún contacto esté en corto y bloquee la cámara.
Perdón si lo que digo es una parida.

--- Fin de la cita ---

Eznado: sin ánimo de controversia digo en mi post que "dentro de mi ignorancia" y "perdón" si lo que digo es una parida (tontería).

joseba:
Lo que si me he dado cuenta es que el 28 mm tiene una chapleta de plástico en el culo algo más largo que el del 50 mm ,será eso lo que toca atrás y lo bloquea ? ,puede que limándola un poco deje de causar problemas .Por otro lado mi intención era fundir la cámara al 5mm f1,4 y no usar otro,pero me fastidia tenerla a medio gas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa