Autor Tema: Leica M6 : Kodak Gold 200 : Kit Tetenal  (Leído 3221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Leica M6 : Kodak Gold 200 : Kit Tetenal
« en: 10:36:08 del 16 de Marzo del 2019 »
¡Hola!

Hasta que recuperé los negativos de mi viaje de novios pensé que había llevado Kodak "algo". Las fotos que imprimimos entonces , quiero decir, las copias que encargamos al laboratorio de cerca de casa, estaban francamente bien. Así que cuando quería color compraba Kodak "algo" ;-) Tampoco mucho. Casi nada.
Pero no, jejeje, mucho tiempo después, incluso después de conoceros, descubrí que eran de Agfa  :mola
El caso es que no sé en dónde estarán los negativos Kodak "algo". De lo que estoy seguro es que no eran ni Ektar (o Ektacolor) ni Portra en ninguna de sus variedades. Así que un día que pasé por Fotocasion y al ver un estuchito de Kodak Gold pensé ... "otia! " :silbando Y compré. Hace poco probé. Y me ha gustado mucho, mucho ;-)

Es cierto que no tiene el grano del Portra 160 ... pero mucho hay que afinar con la lupa; y eso estresando la escena. Más evidente es que la oscuridad la lleva peor, diría que tiene menos latitud, ea. Vaya, que eso de subexponer lo lleva peor. O eso creo porque en el carrete que he tirado no hay ejemplos para confirmarlo.

Bueno, a ver qué os parece.

Leica M6 : Cron 35 o Cron 90
Kodak Gold 200 : ISO 200 : Kit Tetenal C-41
Epson V800/ Epson Scan

1. 35mm


2. 35mm


3. 90mm


4. 90mm


5. 35mm


6. 35mm


7. 35mm


8. 35mm


9. 35mm


10. 35mm


¡Saludos!
Antonio
« última modificación: 10:38:20 del 16 de Marzo del 2019 por Antonio »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Leica M6 : Kodak Gold 200 : Kit Tetenal
« Respuesta #1 en: 10:40:21 del 16 de Marzo del 2019 »
Y el Kodak Gold 100 era aún mejor, de hecho era mi película favorita. Compré los últimos cinco carretes en 2012 o por ahí...
« última modificación: 14:17:16 del 16 de Marzo del 2019 por espkype »

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Leica M6 : Kodak Gold 200 : Kit Tetenal
« Respuesta #2 en: 12:04:07 del 16 de Marzo del 2019 »
Y el KOdak Gold 100 era aún mejor, de hecho er ami película favorita. Compré los últimos cinco carretes en 2012 o por ahí...
¡Hola!
Sí, eso he leído ... a ver si se pone alguno a tiro :-)

¡Saludos!
Antonio

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Leica M6 : Kodak Gold 200 : Kit Tetenal
« Respuesta #3 en: 13:26:09 del 16 de Marzo del 2019 »
La Gold 200 tiene una «paleta» muy peculiar, muy fotoquimica. Precisamente hace poco compré unos cuantos carretes por tener algo en color para 35 y elegí la Gold 200.

El toque dorado se le nota y si lo juntas con objetivos como los Minolta manuales te sale un toque aún mas viejuno ;D

Sobre las fotos, cómo han cambiado los retratos!
Se han puestos serios, y me gusta el cambio ;)

Antonio, gracias por compartir!
Pentax y Minolta MD

Desconectado Antonio

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 759
  • Tu ne cede malis
Re:Leica M6 : Kodak Gold 200 : Kit Tetenal
« Respuesta #4 en: 15:20:31 del 17 de Marzo del 2019 »
La Gold 200 tiene una «paleta» muy peculiar, muy fotoquimica. Precisamente hace poco compré unos cuantos carretes por tener algo en color para 35 y elegí la Gold 200.

El toque dorado se le nota y si lo juntas con objetivos como los Minolta manuales te sale un toque aún mas viejuno ;D

Sobre las fotos, cómo han cambiado los retratos!
Se han puestos serios, y me gusta el cambio ;)

Antonio, gracias por compartir!
¡Hola!
Tienes razón en lo del "toque dorado", sí, lo he notado algo en el Cron 35, en un Canon LTM y nada en Nokton.

Ay, amigo, estoy muy contento ¡¡claro!! pero ya me gustaría cambiar un poco más!!!

Gracias a vos, por pasar y comentar.

Un abrazo!
Antonio