Hola! Tengo una vieja Nikon F-301 a la que le estoy sacando el polvo. Funciona todo muy bien, pero las pilas me han dejado tirado varias veces. Al segundo carrete o así, quando voy por la mitad y disparo, suena un pitido y el carrete no avanza. Me dijeron en una tienda que provase de limpiar los contactos (aunque estan limpios). El fotómetro sigue funcionando, pero no se dispara el obturador ni avanza el carrete.
Hoy me lo ha vuelto a hacer, y ni siquiera cambiando las pilas he podido solucionar el problema. Es bastante ridículo que en una cámara analógica te dejen tirado las pilas. Este tema me molesta y me hace ir intranquilo, porque no se quando me dejará tirado.
He pensado que quizás se pueda cambiar el sistema de avance automático por uno de palanca. Ví una cámara por instagram a la qu ele habían cambiado la palanca de posición y ahora estaba debajo de la cámara y se accionaba con el meñique de la mano izquierda.
¿¿Alguien ha hecho alguna modificación parecida o tiene la solución a mi problema??