Muchas gracias. Pues la verdad es que no sabía que había tanta diferencia entre la diapositiva y el film normal. ¿Tan complicado es?Yo me estoy aficionando mucho al blanco y negro digital, así que seguramente acabaré en este fornato pero en químico, y así de paso simplificar el proceso de revelado y escaneado.
El negativo en color tiene mucha mayor latitud y es más tolerante, y generalmente se puede sobreexponer más. Con la diapositiva tienes muy poca latitud y, como quemes una luz no la recuperas.
Interesante. Como voy aprendiendo prueba-error (más error que prueba) de momento me voy a quedar con el negativo a color, espero algun dia saber lo suficiente para disparar en diapositiva con confianza. Por cierto, las diapositivas se pueden procesar con C-41, no?
Si te lo quieres hacer tú todo, busca de vez en cuando por sitios de segunda mano. Yo conseguí un minolta dedicado por 20€ en wallapop hace un par de años. Mira que sean usb. Minolta y Plustek son los más asequibles si quieres escáners de negativos, y si son planos con adaptadores, los epson.
Si tienes sitio y tiempo, acabarás comprando la ampliadora.