Ese es de lo mejorcito que puedes encontrar, en mi opinión. Yo lo tengo Más abierto tal vez encuentres algún 2.4 o incluso un 2.0, pero dudo que esa diferencia resulte útil y seguro que la calidad se resiente a esas aperturas.
Imagino que habrá muchos excelentes. Seguro que tu Yashica es uno de ellos. También dependerá de para qué cámara. Yo he tenido la suerte de probar dos objetivos excelentes de 28mm, además del Lydith, que es de 30mm, un objetivo barato y poco luminoso pero con un gran bokeh, y según en qué situaciones de iluminación da unas fotos un tanto faltas de contraste, probablemente por el recubrimiento simple de la época y especialmente si lo comparamos con estos otros mucho más recientes, como el Canon Fdn 2/28mm, al que sólo le puedo reprochar la distorsión, como a todos los angulares, y AC, pero que puede corregirse por software. En película con la A-1 va fenomenal, como el Zeiss Biogon 2.8/28mm para Contax G, que con película es excelente, pero en digital sólo sirve para aps-c. Estas fotos están casi todas hechas con el Zeiss 2/28 salvo una ó dos del Planar 2/45mm. Son los dos objetivos que me llevé en esa ocasión, y el Biogon fue el que casi siempre llevaba puesto. Es una focal con la que me siento muy a gusto para callejear, y el que sea de 2,8 no es ningún problema. De hecho, todas están tomadas a pulso, incluidas las nocturnas y las de interiores.Hace unos años repetí una misma foto anodina de prueba con distintos objetivos para comprobar la distorsión, AC en esquinas al 100%, y compararlos unos a otros; están hechas con una Sony A7r. Entre ellas están las del Lydith y el Fdn, pero no está el Biogon por el motivo que he comentado antes.
Buenas a todos, compañeros. Este fin de semana he hecho unas cuantas fotos con un Yashica 28mm 2.8 ML que me ha dado unos resultados muy satisfactorios, la verdad. Tiene una calidad de imagen que asusta jaja Me gustaría saber si conocéis algún 28 manual con las tres B's con un diafragma más abierto y que dé una calidad parecida (o mejor) a este Yashica. Un saludo y muchas gracias.
Otro a tener en cuenta, es muy barato y bastante bueno:https://www.pentaxforums.com/userreviews/tokina-mf-28mm-f2-8.html
¿Con qué cámara lo estás usando?Un saludo.