Yo preferiría el 66xxxxx, pero ya que los dos son AEJ si ambos están en el mismo estado yo cogería el más barato. 300€ es caro por un MM y carísimo por un AE.
Los dos son el mismo esquema óptico, si hubieron actualizaciones de recubrimientos y cristales fué con el paso de AE a MM. Son ambos el mismo cristal en teoría.Evidentemente de esos el de 200€ es la mejor opción, ahora que si no te corre prisa yo esperaría a ver si consigues un MM por un precio similar, no creo que sea imposible. 300 me parece una exageración y 200 razonable pero tirando a caro.
Ya he hablado con un compañero del grupo al que igual le compro uno que tiene en muy buen estado. Lo único que no entiendo son las nomenclaturas que comentas, lo de AE y MM jaja (en ese tema estoy muy perdido, no estoy metido en el tema de los objetivos manuales, la verdad).Muchas gracias por el consejo.
Eso es totalmente incorrecto aunque lo diga alguien del departamento de atención al cliente de Zeiss. El 25, 28 f2.8 y el 50 f1.7 son totalmente distintos.Corraborado por un montón de gente. El 50 f1.4 y 100f3.5 (entre otros) AE tienen las palas en form de estrella ninja en las primeras aberturas. Los MM no.
Eso es totalmente incorrecto aunque lo diga alguien del departamento de atención al cliente de Zeiss. El 25, 28 f2.8 y el 50 f1.7 son totalmente distintos.Corraborado por un montón de gente.