Totalmente de acuerdo: El tratamiento de lla piel es muy agresivo.Pero es estilo "fotografía de moda" en la que el modelo es sólo el soporte de la ropa o de los objetos a exponer y se tiende a "artificializar" o "deshumanizar" al modelo para darle protagonismo a los objetos.Sin entrar si eso me parece correcto o no (que a título personal no me gusta), la fotografía me parece correcta en su contexto.Salud.Jes.
A mí no me parece nítida, si no plastificada y demasiado retocada. Si a pasarse tres pueblos en la máscara de enfoque le llamas nitidez, desde luego tú y yo tenemos un concepto muy diferente de dicha palabra Jes, además de un concepto también muy diferente de la fotografía de moda: ésto es un retrato en toda la extensión de la palabra, y ahí acabar con toda la textura de la piel como ha hecho es matar la foto.Un saludo...
Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.El resultado impacta...
Es una foto de un compañero del foro de Olympus, que se llama Greg Mennegar y la ha tirado con una E-620 y un 50mm F2 Macro de Sigma a 1/160s y f/7.1, iluminación con luz continua.Os paso la URL de su sitio: Greg Mennegar donde tiene otros retratos muy interesantes. Es un ejemplo de que no hace falta un equipo "profesional" para hacer buenas fotos.[...]
Goyo, no voy a entrar en polémicas sobre si es un retrato o no. Si lo consideras un retrato, estoy de acuerdo en que el tratamiento es excesivo, pero si esto es una fotografía de moda en la que se prentende exponer los objetos que la modelo lleva (collar y pendientes) me parece correcto.El resultado impacta...
[...]De todas formas la foto "mola" y todo es envidia por no tener de modelos....
¡es cierto! Fuiste tú quien me preguntó cómo había conseguido yo contactar con las chicas de las que colgué unas fotos hace cosa de un mes, ¿verdad? Alguna vez se me ha ocurrido pensar cómo habría terminado aquello y si habrías conseguido reclutar alguna modelo para la sesión que tenías en mente; por lo que leo, sigue igual la cosa, ¿no?
Pues sí, sigue igual. Me hice una ficha en nosolotop y estoy a ver si subo alguna foto más y pongo un "anuncio" para intercambio. Lo único bueno es que casi seguro que tenga maquilladora y peluquera, que serían una amiga y su compi de trabajo. A través de ellas también ando buscando modelos, ya te contaré.