Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

El método McNally de estabilización

(1/6) > >>

jesito:
Pues para los incrédulos y/o jocosos, paso a explicar el método McNally "ilustrado", con la ayuda de Aoc, en la nanoquedad de hoy, que ha sido tan amable de ejercer de fotógrafo mientras yo actuaba:

1. Coger la cámara sólidamente con la mano derecha:

2. Llevar la cámara hasta el hombro izquierdo y presionar:

3. Sin dejar de mantener el cuerpo de la cámara apretado contra el hombro, colocarlo para alinear el visor con el ojo:

4. Llevar la mano izquierda encima de la derecha y agarrar fuerte:

5. Alternativamente, llevar la mano izquierda encima del codo.

Y finalmente disparar.

Hay que tener el cuerpo apoyado, contra la pared o contra cualquier soporte sólido.

Esta tarde hemos hecho pruebas de hasta 1/4s con resultados muy alentadores. (Eso si, las fotos de prueba se han quedado en la Pentax de Aoc.... ;) )

Probadlo y ya me direis. A mi me mejora entre 1 y 2 puntos sobre la foto a pulso.

Salud.
Jes-

konqueror:
Seguro que el tipo que lee consigue un disparo a menos velocidad sin tanta parafernalia  :cunao :cunao :cunao
¡Es una estatua!
Un saludo.

papilloni:
Pa mi que sa quedao dormido  :cunao :cunao :cunao :cunao.
Tendré que probar este sistema. Lo que no se como me ira porque llevo gafas.

DSiliceo:
Buena idea y mejor trabajo de campo, Jes y Aoc, pero me da que esa postura es bastante incómoda y poco práctica para fotografía habitual. No digo yo que, en situaciones muy concretas, resulte útil (espionajes y seguimientos varios a ovejas descarriadas a base de potentes zums), pero... no sé, habrá que practicar delante del espejo.

asantos:
Hola a todos

En efecto Jes, es una postura muy estable  :ok Quizás ayer no entendí bien tu explicación...

Yo suelo utilizar la variante de la foto número 4.  Pero si llevo el 70-300 y lo tengo extendido a tope, lo que hago es subir el codo izquierdo hacia arriba y en la dirección de la toma para que sirva como apoyo para el tele. No se si me explico bien  :lengua

un saludo
alfredo

P.D. El tipo de la derecha, ese de rojo, tampoco se ha movido lo más mínimo  :cunao :cunao :cunao

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa