Material > Objetivos Manuales
Montura de un Soligor 90-230mm f4.5
Antonio+39:
La montura es Minolta, pero es intercambiable.
Soligor tenía un sistema de lentes de montura intercambiables llamado T4, similar al sistema adaptall de Tamron.
Nunca produjo un rango tan completo como Tamron, pero tenía anillos para las marcas más importantes, y no es difícil encontrarlos.
Un saludo.
Antonio
jllaurado:
Gracias, de hecho le pensé al verlo, pero ni el vendedor ni yo mismo fuimos capaces de soltarlo para ver si en efecto era ese el sistema, de cualquier modo aunque el precio de objetivo no es elevado, el adaptador con óptica correctora he visto que me sale por el doble del precio de venta, y sumado ya no se si me merece la pena.
Antonio+39:
--- Cita de: jllaurado en 11:20:43 del 14 de Septiembre del 2018 ---Gracias, de hecho le pensé al verlo, pero ni el vendedor ni yo mismo fuimos capaces de soltarlo para ver si en efecto era ese el sistema,
--- Fin de la cita ---
parece un poco complicado, pero fundamentalmente no lo es:
http://www.suaudeau.eu/memo/Manuels/Soligor_T4.pdf
--- Cita de: jllaurado en 11:20:43 del 14 de Septiembre del 2018 --- de cualquier modo aunque el precio de objetivo no es elevado, el adaptador con óptica correctora he visto que me sale por el doble del precio de venta, y sumado ya no se si me merece la pena.
--- Fin de la cita ---
Si te gusta el objetivo y el precio es conveniente, podrías buscar un anillo T4 diferente, por ejemplo M42, que no necesita adaptador con lente adicional.
Vivitar también produjo anillos para el sistema T4 que obviamente son compatibles con Soligor.
Un saludo .
Antonio
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa