Material > Objetivos Manuales

Yashica 50mm ML vs Asahi Takumar SMC 50mm 1.4 vs vs Asahi Takumar 55 1.8

(1/7) > >>

Xavato:
Hola!

Después de haber leído varios hilos he llegado a la conclusión que me va a explotar la cabeza.

Intento averiguar qué diferencias hay entre: Yashica 50mm ML vs Asahi Takumar SMC 50mm 1.4 vs vs Asahi Takumar 55 1.8

Y con cuál de ellos os quedaríais? Es para montarlo en una Sony A7 mii.

Y a ver si alguien me puede aclarar PORFAVOR (sino voy a llorar por desesperación, hahaha) qué modelos hay de Takumar 50 y 55 (me refiero SMC etc... y cuáles son los buenos y los menos buenos) y si hay variantes del yashica 50 ML (me rueda por la cabeza que hay una versión C).

Por otro lado, merece la pena apostar por el Planar en vez de los anteriormente mencionados?

He oído tantas maravillas de las 3 marcas en estas focales que estoy realmente perdido, entre sus distintos y numerosos modelos. Disculpad por ser tan extenso.

Muchísimas gracias de antemano.

(Os leo y leo y leo y cada vez os admiro más)

Un saludo!

ruso30:
yo he podido probar el takumar f1,4 (del compañero justo) y un yashinon f1,4 , me quedaria con el takumar por ese enfoque suave y preciso , el bokeh y unos colores agradables, encuanto a nitidez me parecio muy bueno , por encima de muchos 50f1,4

Xavato:

--- Cita de: ruso30 en 18:56:19 del 25 de Julio del 2018 ---yo he podido probar el takumar f1,4 (del compañero justo) y un yashinon f1,4 , me quedaria con el takumar por ese enfoque suave y preciso , el bokeh y unos colores agradables, encuanto a nitidez me parecio muy bueno , por encima de muchos 50f1,4

--- Fin de la cita ---

Gracias por la breve respuesta!

Y qué modelo concreto de Takumar 50mm 1.4 es? no sé diferenciarlos, tengo entendido que hay varias construcciones (más y menos robustas y con mejores prestaciones), es así?

Gracias! :)

l.g.:
Es que es muy complicado... hay que haberlos probado todos por extenso, y luego ver si te toca una buena o mala unidad, lo que valoras mas o menos en cada uno; si pesan mas unos colores saturados, una gran nitidez, el manejo agradable... muy subjetivas algunas de esas cosas

ruso30:
Le dire a justo que se pase por el hilo, asi te dice el modelo exacto, aparte no se si tiene mas takumar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa