Si digitalizas con la cámara, lo conveniente es hacer un balance de blancos manual, obligando a la cámara a interpretar el color anaranjado del negativo como si fuera blanco.
Hola. Estoy haciendo blancos sobre un negativo revelado sin imagen (es decir, completamente naranja) y las fotos me salen verdosas y no hay manera de quitar esa tonalidad.¿Podrías explicar como haces tú los blancos sobre el negativo?Gracias.
Hola. Hace tiempo que abrí este hilo pero no le di continuidad. He descubierto algunas cosas. Algunas me han funcionado mejor que otras. Hacer que lo naranja sea interpretado como punto blanco no funciona, lógicamente, para arreglar el color a la hora de positivar digitalmente un negativo.Hasta ahora el método que mejor me ha funcionado se puede seguir aquí: https://www.iamthejeff.com/post/32/the-best-way-to-color-correct-c-41-negative-film-scansNo obstante, los resultados que obtengo no son completamente satisfactorios y varían en función de cada fotografía. Todavía no entiendo porqué. Seguiré investigando.
Habéis probado a usar un filtro azul en el objetivo para compensar gran parte de la máscara anaranjada? Tendríais mucho menos ruido que haciendo un balance de blancos en cámara o en PS...