¡Hola!
Me he enamorado.
Cierto que hace tiempo que no pruebo FP4 en 135mm. También que no he tirado más de dos carretes con Acros 100. Pero, dicho esto, creo que mi película preferida a ISO 100 es Adox Silvermax.
Ya he traído al foro algún carrete, al menos aquel primero que me lanzó a comprar la lata de la que sale este. Uno que hice en el mismo Madrid que muestro ahora pero con la Canon P y esa joya maravillosa que es el 35/2 de Canon.
En esta ocasión he revelado con Silvermax, cosa que también he hecho antes ... pero creo esta vez con un matiz importante: el agitado. En esta ocasión he seguido las instrucciones de los maestros de albedomedia: "constante durante el primer minuto, realizando una inversión cada minuto posterior hasta completar el tiempo." En la otra ocasión hice lo habitual y simplifiqué sin pensar, haciendo cuatro inversiones iniciales y otras tantas por minuto ... y no sé por qué.
Me gustan cómo lucen las altas luces y el detalle que saca de las sombras pese a la diferencia de pasos de algunas escenas, eso, sin perder acutancia y sin abundar en el grano ¿qué grano?
A ver qué os parece a vosotros.
Olympus OM-2n
Zuiko 50/1.4
Adox Silvermax revelado con Silvermax 1+29 @20ºC durante 11'. Agitación constante primer minuto. Una inversión cada minuto posterior.
Fijador T-MAX 4'
Epson V370/Epson Scan
LR
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7. Esta, con una luz escasa de tarde y a la sombra de una chopera
La referencia:
https://www.albedomedia.com/clasico/analogico/adox-silvermax-de-alto-contenido-en-plata/¡Saludos!
Antonio