Material > Objetivos Manuales

Yashica 50mm ML 1.9 vs ...

<< < (2/4) > >>

juanmadealbox:
Cuando pruebes el 55 1.8 de Sony no querrás otro, lo tiene todo, es a 1.8 lo que un canon 50 1.4 es a 2.8 y a f4 es espectacular.
Yo ya he dejado los 50 manuales desde que lo tengo.

odon96:
Pero es tela de feo, Juanma  >:=D :cunao

Sobre el papel, en tamaño, peso y calidad óptica no hay muchas alternativas mejores en Sony E. Tienes que valorar el precio y el uso que le quieras dar.

Un saludo.

Moe Szyslak67:

--- Cita de: odon96 en 09:26:42 del 02 de Mayo del 2018 ---Hazte con dos o tres, úsalos, fíjate en qué te gusta de cada uno, quédate con el/los que más te guste/n, sigue probando otros nuevos, y así. No todo es la nitidez, hay muchas cosas a valorar en cada objetivo, y en muchos casos son valoraciones subjetivas.

Ah, y no te bases en las típicas pruebas en las que hacemos fotos a un bote de Fairy. El comportamiento de los objetivos se conoce haciendo muchas fotos, de muchos tipos distintos.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---
Completamente de acuerdo.

Tengo un Takumar 55mm f1.8, un Nikon 50mm f1.4, Zuiko 50 mm f1.8, Voigtlander Nokton classics 40mm f1.4. Y varios más. Cada uno es particular en sí mismo y me ofrecen cosas distintas aún siendo focales y aperturas parecidas o iguales.
Saludos, Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Xavato:
Uouuu! Gracias por las respuestas y consejos!

Qué más valoráis a parte de nitidez, esquinas, apertura y tipo de bokeh?

El tema es q si m cojo el sony m dará mucha pena por los manuales, q tienen su encanto subjetivo...

odon96:
A mí las esquinas me dan igual. Valoro los tonos/colores, nitidez/contraste, y bokeh. El manejo (las "sensaciones") también influye. Como te pongas a buscar más o menos "pop", o "efecto 3D", o ciertos intangibles, te vas a volver loco. Al final es hacer fotos con distintos objetivos y compararlas, y a veces pasa lo siguiente: una foto hecha con un objetivo es más nítida, más contrastada, más saturada y "mejor" que otra hecha con otro, pero por alguna razón, la segunda te gusta más (independientemente del motivo fotografiado), y no sabes por qué. De ahí que lo subjetivo prime para según qué usos.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa