Autor Tema: Cosina 24mm f2,8 MC Macro  (Leído 2298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Cosina 24mm f2,8 MC Macro
« en: 22:27:47 del 26 de Abril del 2010 »
He buscado y parece que no se ha hablado de éste objetivo en el foro o yo no sé usar el buscador...

El de la tienda me lo ha encasquetado junto con un Samyang 28-200 f4-5,6 y todabia no sé qué me va a costar la broma.
Del Samyang mejor no decir nada, lo bueno es el rango focal que tiene, pero pesa como un muerto y tiene más distorsión que un disco de los Sex Pistols.

Pero el Cosina no parece que sea demasiado malo. No he podido probarlo demasiado, pero lo poco que tengo me ha gustado. No es rematadamente nítido pero creo que puede valer para un angular.

Lo del Macro, lo dejaremos en que puede enfocar bastante cerca del motivo, pero con 24mm tampoco se pueden esperar milagros.

Os dejo un par de ejemplos y si alguien conoce éste Cosina ya nos contará... más que nada para saber si tengo que regatear mucho o no.

Saludos.

Minolta X-700 sobre kodak Portra 160NC (El escaner que tengo es el que es... no se puede pedir más, no hay nada de edición en las fotos).






100% Crop de la anterior.



"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Cosina 24mm f2,8 MC Macro
« Respuesta #1 en: 22:58:47 del 26 de Abril del 2010 »
Se ha hablado del Cosinon 28mm, pero no del 24. Yo también estoy convencido que te va a gustar más que el Samyang.  :si

Saludos.

P.D. Me ha molado la analogía de los Sex Pistols.  :mola
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Cosina 24mm f2,8 MC Macro
« Respuesta #2 en: 00:49:12 del 27 de Abril del 2010 »
Yo tuve uno hace años. me parecía un objetivo correcto, que no llamaba la atención en nada pero que tampoco tenía grandes fallos. La construcción era bastante buena, creo recordar.
Es curioso que se vean pocos, ya que era un objetivo muy común al estar bien de precio de aquella.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...