Autor Tema: Que le pasa a este objetivo Mamiya?  (Leído 871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« en: 09:40:46 del 29 de Marzo del 2018 »
Hola

Me han regalado, mi tio abuelo fotógrafo, la cámara que usaba de estudio, una Mamiya RB67 Pro S. Que maquinon!  :mola

Aparte d euna buena limpieza, todo parece funcionar bien, pero el objetivo tiene como un redondel en el cristal que no habia visto antes. Se ve mucho mas si mirar el cristal des lado y no de frente.
He subido una foto aquí
https://www.dropbox.com/s/211272hg2109xy9/Objetivo%20Mamiya.jpg?dl=0


Alguien sabe lo que es? Y si tiene algún arreglo?

Gracias

Desconectado Bukowski

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Jerez de la Frontera (Cadiz)
  • Amante de la Fotografia
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #1 en: 10:31:05 del 29 de Marzo del 2018 »
No me hagas mucho caso porque estoy casi igual de pez que tu en estos temas ,alguien mas puesto te podra indicar mejor pero parece como si la lente hubiera perdido parte del recubrimiento que lleva,esa es la impresion que da pero ya te digo que no estoy puesto en el tema

Desconectado ea3ot

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Ubicación: Valles oriental
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #2 en: 11:04:06 del 29 de Marzo del 2018 »
Tampoco se que pueda ser,. pero bueno  seguro que no lo es.....
https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
https://www.facebook.com/PiMiguel

Samyang 20mm f 1.8
Samyang AF 75mm f 1.8 EF Sony E
Samyang AF 50mm f 1,4 FE  Sony E
Samyang 50mm f 1.2A  Fuji X
CZ Distagon 28mm f 2.8
CZ Flektogon 35mm f 2.4 MC Electric
CZ Pancolar 50 f 1.8
Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
SMC Takumar 50mm f 1.4
Helios 44-M4 58mm f2 (3)
Helios 77-M4  50mm f 1.8
Canon FD 50mm f 1.4
Industar 61 LD  52mm
Fuji X-H1
Sony A7ii

Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #3 en: 11:44:32 del 29 de Marzo del 2018 »
Creo que es separación entre lentes pegadas. Mal asunto.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #4 en: 11:50:19 del 29 de Marzo del 2018 »
...coincido con feline.

La separación entre elementos produce ese efecto irisado debido a que la distancia de separación es del orden de la longitud de onda de la luz (de 400 a 700 mili micras).
« última modificación: 14:14:30 del 29 de Marzo del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #5 en: 14:01:06 del 29 de Marzo del 2018 »
Y a efectos prácticos que significa? El obturador y velocidad, que estan en el objetivo, funcionan  parece bien. El resto del cuerpo tambien.

Gracias!

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #6 en: 14:52:06 del 29 de Marzo del 2018 »
Y a efectos prácticos que significa? El obturador y velocidad, que estan en el objetivo, funcionan  parece bien. El resto del cuerpo tambien.

Para tu -relativa- tranquilidad podíamos empezar diciendo que la separación de elementos tiene menos efectos en los resultados de un objetivo que lo que la falta de estética hace suponer.

Y, a continuación, podríamos matizar. Hablando en general, la separación de objetivos supone -como mínimo- que se introducen dos nuevas interfaces aire/vidrio en el conjunto óptico que antes no existían al no estar en contacto gracias al bálsamo de canadá (o elemento similar) que los unía, con un índice de refración similar al del vidrio. Estas nuevas relexiones internas tienen que producir necesariamente una pérdida de contraste y que el objetivo soporte peor los reflejos de todo tipo. También influirá notablemente el diafragma que se utilice sobre todo si se trata de separación periférica (cerrando adecuadamente el defecto puede minimizarse hasta incluso pasar desapercibido).

Respecto a la influencia de los defectos de un objetivo en la imagen final, recuerdo una página (que no he podido encontrar de nuevo), en la que un fotógrafo ponía al lado de cada una de las fotografías de muestra, la imagen del objetivo con la que se había tomado, algunos de ellos incluso con el elemento frontal partido; nadie lo supondría a la vista de los resultados. Otro ejemplo son los objetivos afectados por hongos; tengo dos objetivos de ampliadora EL Nikkor N que empleo para macro, uno de ellos con toda la superficie llena de hongos (o sus restos, tras varias sesiones de rayos UV) y otro aprarentemente limpio: hice varias pruebas simultáneas con ambos y me resultó difícil diferenciarlas por el objetivo usado en cada caso.
« última modificación: 15:41:04 del 29 de Marzo del 2018 por ljherrero »
Luis

Desconectado isra_BCN

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 223
Re:Que le pasa a este objetivo Mamiya?
« Respuesta #7 en: 16:18:10 del 29 de Marzo del 2018 »
Para tu -relativa- tranquilidad podíamos empezar diciendo que la separación de elementos tiene menos efectos en los resultados de un objetivo que lo que la falta de estética hace suponer.

Y, a continuación, podríamos matizar. Hablando en general, la separación de objetivos supone -como mínimo- que se introducen dos nuevas interfaces aire/vidrio en el conjunto óptico que antes no existían al no estar en contacto gracias al bálsamo de canadá (o elemento similar) que los unía, con un índice de refración similar al del vidrio. Estas nuevas relexiones internas tienen que producir necesariamente una pérdida de contraste y que el objetivo soporte peor los reflejos de todo tipo. También influirá notablemente el diafragma que se utilice sobre todo si se trata de separación periférica (cerrando adecuadamente el defecto puede minimizarse hasta incluso pasar desapercibido).

Respecto a la influencia de los defectos de un objetivo en la imagen final, recuerdo una página (que no he podido encontrar de nuevo), en la que un fotógrafo ponía al lado de cada una de las fotografías de muestra, la imagen del objetivo con la que se había tomado, algunos de ellos incluso con el elemento frontal partido; nadie lo supondría a la vista de los resultados. Otro ejemplo son los objetivos afectados por hongos; tengo dos objetivos de ampliadora EL Nikkor N que empleo para macro, uno de ellos con toda la superficie llena de hongos (o sus restos, tras varias sesiones de rayos UV) y otro aprarentemente limpio: hice varias pruebas simultáneas con ambos y me resultó difícil diferenciarlas por el objetivo usado en cada caso.

Hola

Genial, entendido. A ver si le hago una limpieza y pruebo a ver que sale :) aunque tengo otro problema que no dispara cuando está puesto el respaldo (con la placa sacada claro), y no acabao de ver el porque. Pero ese es otro tema...

Gracias a todos!