Material > Objetivos Manuales

Algún 135mm mejor que el sonnar c/Y?

<< < (2/4) > >>

juanmadealbox:

--- Cita de: Artur5 en 21:44:48 del 26 de Marzo del 2018 ---Por relación calidad precio el Samyang es difícil de batir, pero estamos hablando de un objetivo de enfoque manual y no se puede comparar con uno autofoco en cuanto a su cotización en el mercado. De todas maneras, es realmente desproporcionado que un 135/2,8 como el Batis, por bueno que sea, cueste 4 veces más que un excelente 135/2 como es el Samyang.
Otra opción a considerar, pero se sale de tu presupuesto, es un Canon EF 135/2 de segunda mano. Los hay por 600 euros y es un objetivo de solvencia contrastada, como se suele decir. Claro que para sacarle rendimiento en una Sony A7 hay que añadirle un adaptador electrónico de los buenos, tipo Metabones o Sigma MC-11 y entonces el precio total se nos va muy arriba.
Yo estoy dudando hace meses entre agenciarme un 135 mm. ‘vintage’ de los buenos como por ejemplo un CZJ Sonnar 135/3,5, que sale por menos de 100 euros o esperar a que haya más opciones en montura Sony FE. Los Sigma ART son muy buenos, pero enormes y pesados, no me convencen para llevar por ahí durante horas. Tengo la esperanza de que Sony haga lo mismo en esa focal que con la de 85mm. Lanzar primero un GM luminoso de altas prestaciones grandote y caro ( FE 85/1.4 GM) y  un tiempo después uno de gama media menos luminoso pero también de muy buena calidad ( FE 85/1,8). En 135mm podrían sacar un GM 135/1,8 por 2000 y pico euros y un ‘normalito’ 135/2,8 por un precio razonable, digamos unos 700 euros. Pero me parece que la cosa va para largo...

--- Fin de la cita ---
Ese zeiss no te lo pilles, un minolta md 135 3.5 es mejor.. Se habla mejor de el que lo que realmente es.
El c/Y es mucho mejor hasta en ACs..

Y si.. lo de sony con los precios es desproporcionado..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

juanmadealbox:

--- Cita de: Gio en 22:11:10 del 26 de Marzo del 2018 ---Nikon 135mm 2.8 , probé uno hace poco y me encanto  (era AIS)

Y esta sobre los 100 y tantos euracos... :cunao

--- Fin de la cita ---
Me gustaría probarlo, pero por ahí leí que hace años se hizo una  comparativa y el sonnar era mejor, pero como hay tanto manual por eso quería preguntar.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gio:

--- Cita de: juanmadealbox en 22:43:31 del 26 de Marzo del 2018 ---Me gustaría probarlo, pero por ahí leí que hace años se hizo una  comparativa y el sonnar era mejor,

--- Fin de la cita ---

Mejor no se,  si te sirve de referencia, se me parecía mucho al famoso 105mm f2.5 de Nikon , en cuanto a nitidez, contraste y color

feline:
Todos por la décima parte de lo que quieres gastarte.
Júpiter 3,5 preset M42=Copia rusa de Sonnar
Pentax 3,5
Makinon 2.8 NO MACRO, creo que hecho por Minolta, por el color diferente del tratamiento, el Macro es muy malo, hecho por Sum.
Chinon 2.8
Los indicados, son bastantes buenos y muuuuyyy baratos, puestos por orden de mis preferencias, todos por 40€ o menos.

xuso:
Yo tenia el CZ Sonnar 135 f 2,8 montura C/Y y me parecia muy bueno, hasta que probe el canon 135 f2, es otra cosa y lo supera con mucho, ahora con la Sony A7; igual es otra cosa. Yo sigo siendo de canon 1D.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa