Hola buenas tardes a todosMe gustaria saber su opinion sobre el mejor gran angular necesito como minimo 24mm. He estado mirando y todo esta bastante caro alguna recomendacion de entre los 14-24 mm que no sea muy caro? Gracias a todos de antemano
Como objetivo ligero, pequeño y barato para APSC tienes el Canon 24 mm f/ 2.8 STM pero, como ya te han dicho, para tu cámara el 24 mm APSC no es muy angular que digamos y mucho menos si es un 24 mm FF.
Si quieres más angular con precio ajustado yo gané en subasta hace poco un Tokina 17mm 3.5 por poco más de 100€. Apenas lo he usado, sólo unas pruebas y la verdad es que no está nada mal. Si ves que te puede interesar contacta conmigo Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
Entiendo yo que dará lo mismo que el 24mm sea diseñado para FF que para APSC o para cualquier otro formato. Será igual de angular. Digo yo...
Te ha gustado este Tokina 17mm?
La verdad, no entiendo lo que quieres decir, pero seguro que tienes tus razones. Lo que yo digo es que si pongo un 24 mm diseñado para FF en una cámara APSC, el ángulo de visión corresponderá al de un objetivo de 36 mm. Si lo pongo en una cámara con sensor de m 4/3 el ángulo de visión será de 48 mm y así sucesivamente. De la misma manera, un objetivo de 24 mm diseñado para APSC tendrá el ángulo de visión que he dicho, o sea el equivalente al de 36 mm en FF, por tanto será menos angular que el de 24 mm para FF. Para igualar el ángulo de visión de un 24 mm FF el objetivo adecuado para el sensor APSC tiene que ser de 16 mm. y en formato m 4/3 el equivalente es el objetivo de 12 mm.O sea que si el compañero quiere un angular "real" para su cámara 1300D y que le ofrezca el marco de un 24 mm en FF tiene que buscar un objetivo de focal 16 mm. sí o sí. Saludos,Juan.
Mac se refiere a que un 24 es un 24. Punto. El ángulo de visión depende del sensor, independientemente de para qué sensor esté diseñado.Un saludo.
Si, pero para quien no lo sepa eso le puede llevar a confusión. Si busca un angular no es lo mismo un 24 que "otro" 24, por mucho que siga siendo un 24.
Lo que yo digo es que si pongo un 24 mm diseñado para FF en una cámara APSC, el ángulo de visión corresponderá al de un objetivo de 36 mm. Si lo pongo en una cámara con sensor de m 4/3 el ángulo de visión será de 48 mm y así sucesivamente. De la misma manera, un objetivo de 24 mm diseñado para APSC tendrá el ángulo de visión que he dicho, o sea el equivalente al de 36 mm en FF, por tanto será menos angular que el de 24 mm para FF.
Lo que yo digo es que si pongo un 24 mm diseñado para FF en una cámara APSC, el ángulo de visión corresponderá al de un objetivo de 36 mm.
Si lo pongo en una cámara con sensor de m 4/3 el ángulo de visión será de 48 mm
De la misma manera, un objetivo de 24 mm diseñado para APSC tendrá el ángulo de visión que he dicho, o sea el equivalente al de 36 mm en FF, por tanto será menos angular que el de 24 mm para FF.
No estoy para nada de acuerdo y ya lo he comentado más veces. Desde mi punto de vista, una persona que pide recomendación de un 24 quiere un 24, el 24 para su cámara. Esa persona tal vez no haya visto en la vida la imagen que proyecta un 24 en FF ni tiene por qué verla ni hacer ninguna conversión. Él quiere lo que quiere. Lo de las conversiones es algo que pocas veces soluciona nada y muchas veces causa precisamente esa confusión que dices.Si yo busco un 28 para mi Pentax K20 APSC, qué más me da si me compro un Sigma 28 para formato APSC que un Pentax original de los años 80. No acabo de ver el punto de lo que tratas de explicar.Creo que si no hay mezcla de cámaras (vas con 3 de formatos diferentes) la conversión sobra. Totalmente. Cada uno sabemos qué distancia focal necesitamos en nuestra cámara. ¿Qué tiene que ver la conversión?Es una opinión, por supuesto. Nada más
Ahora sí. De acuerdo con lo que dices en este último mensaje. Para mi un 24mm usado en una cámara APSC es poco angular también. Eso sí: podría llegar a ser más barato que algo todavía más angular...