...juraría que los tres adaptadores tienen algo en común: el país de procedencia o, mejor dicho, el precio. Los fabricantes de adaptadores que no utilizan tolerancias estrictas prefieren dejar los adaptadores ligeramente cortos, cabrea también ligeramente pero tiene solución si no damos por supuesto que el tope corto del recorrido de enfoque y el enfoque a infinito son lo mismo (como debería); y los fabricantes lo hacen así -supongo- porque lo contrario (que estuvieran ligeramente largos) cabrearía bastante más: no se llegaría a poder enfocar a infinito, y ésto daría lugar a devoluciones.
No dices que cámara tienes, si es una Nikon, al tener la distancia del plano focal más largo (46,5 mm.), necesitas que los adaptadores tengan lente.Si la cámara es de otra marca, es posible como te han comentado en la respuesta anterios que el problema sea que se queda lago corto el objetivo reduciendo de esta forma la distancia de plano focal.
Pues no sé que decirte, el adaptador de PK me vino de regalo junto con el 50mm, así que no puedo opinar acerca de su procedencia - o su precio -, pero los otros dos son un Beschoi y un K&F, respectivamente. Según todo lo que me informé en su día son adaptadores de calidad, desde luego la gran mayoría de opiniones eran muy favorables.
si el objetivo enfoca un poco antes del infinito, tienes un adaptador perfectamente utilizable (menos la hiperfocal).
¿Por qué no se podría usar la hiperfocal? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Supongo que porque las distancias no coincidirán con el "fiel" del objetivo...
CorrectoCabe la posibilidad de rebajar un poco el adaptador quitándole la montura (con una lija de agua 1200 y una superficie totalmente plana como el cristal ),pero muchas veces resulta que el adaptador"modificado",se pueda usar solamente con el objetivo probado previamente; aparte de las tolerancias del adaptador, éstos objetivos ya tienen sus años y sus propias holguras (la mayoría,por no decir todos) que podrían ser pocas , aparte que no es lo mismo enfocar al infinito con un 25 o 100mm para enfocar al infinito y pulir el adaptador ; no sería de menos comprobar que estén apretados los tornillos de la montura del adaptador,es muy "normal" en éstos productos económicos,que le falten un poco de apriete,pero con cuidado de no pasarse (si es necesario usar un pegamento de roscas)
Entiendo que te refieres con este brico al caso contrario al mío, lo cual me lleva a la pregunta: ¿se puede hacer lo contrario? Así, a bote pronto, se me ocurre introducir cinta de teflón entre la montura y el adaptador y recurrir al tradicional ensayo y error. ¿Es mucha burrada lo que estoy diciendo?
...tienes razón, Artur5, en muchos adaptadores, la base del adaptador sobre la que se asienta el objetivo a adaptar viene atornillado al resto del cuerpo del adaptador; se trataría de introducir ahí la arandela separadora; pero en otros tipo breech-lock como es el caso de el adaptador de Canon FD a Nex creo que eso tampoco sería posible. He cometido el error de generalizar ésto para todos los sistemas que no fueran de rosca.
¿Has comprobado si la distancia mínima de enfoque también ha disminuido?Un saludo.