Autor Tema: Me voy a Estambul  (Leído 3763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Me voy a Estambul
« en: 13:35:02 del 26 de Abril del 2010 »
Dentro de poco me voy a Estambul una semana. Mi intención es llevar al ojo de pez y el 18-105, aunque estoy sopesando llevarme también el tamron 60-300, pero es mucho peso extra. ¿Como lo veis?. ¿algún consejo sobre estambul?

pacorr0

  • Visitante
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #1 en: 14:07:43 del 26 de Abril del 2010 »
Estambul es una ciudad maravillosa, enseguida comprobarás todos sus contrastes extremos.
En cuanto a objetivos, yo soy muy vago y viajo ligerito. Una cosa, cuidado con las fotos a gente, suelen ser muy desenfadados y no te pondrán muchas objeciones pero en algún caso si no pides permiso te puedes meter en un pequeño lío. Por supuesto, en los bazares no pasa eso, ahí se puede disparar a discreción, pero en sitios más o menos "religiosos" es otro cantar, y a veces no mola ser muy invasivo. Ya me entiendes.
Tirarás mucho más de gran angular que de teles extremos, pero llévatelo, siempre lo puedes dejar en el hotel. Digo yo.

Buen viaje.

aoc

  • Visitante
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #2 en: 14:51:02 del 26 de Abril del 2010 »
Opino lo mismo, cuando voy a una ciudad no voy muy cargado.

Recientemente he estado en Venecia y he llevado el 24 y el 28-80. NO he hechado en falta un tele más largo, un angular si.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #3 en: 14:51:27 del 26 de Abril del 2010 »
Vas a flipar en Estambul.Es una de las ciudades más encantadoras del mundo. El ByN funciona muy bien, dado el aire decadente de la ciudad. Yo haría el esfuerzo y me llevaría el 60-300, te puede venir muy bien en una ciudad llena de detalles y para hacer robados a distancia de la gente, pero también, y esto es espectacular en Estambul, para afotar los atardeceres con la silueta de las mezquitas desde el otro lado del Bósforo, en Uskudar (parte asiatica).
Pero sobre todo disfruta de la atmosfera, es otro mundo el callejeo por allí. Muy recomendable es un paseo en barco por el Bósforo, parando en algunos pueblecitos, para esto también te irá bien un buen tele ya que las distancias entre las dos orillas es a veces muy grande.

Que disfrutes de esa ciudad tan sensual.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #4 en: 16:21:02 del 26 de Abril del 2010 »
No me llevaría el ojo de pez, pesa mucho y cansarás de la deformación, que a Estambul no vas a diario. Vete ligero, y con un equipin muy ligero. Mira Manolo, con la pentax y un angular. Yo me llevaría un angular y un 135 por si vieras algun detalle, pero un 135 ligerito, si no, un 50 luminoso, casi mejor. Lo que es seguro, es que solo me llevaria 2 y fijos. Así le daría a la sesera para conseguir la "foto" de las vacaciones.
Un saludo y suerte con la eleccion, jejeje :ok
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #5 en: 17:58:50 del 26 de Abril del 2010 »
para afotar los atardeceres con la silueta de las mezquitas desde el otro lado del Bósforo, en Uskudar (parte asiatica).


Si lo llevara sería para esto, pero cargar con casi un kilo de objetivo para ello casi que no.

Si pudiera me llevaria el ojo de pez (aunque sea para una sola foto merece la pena, esos interiores de las grandes mezquitas lo merecen), un 20 y un 50, pero como no tengo esos dos fijos me llevare 18-105 (a no ser que lo cambie antes de marchar por un tamron 17-50).

¿Pá que coño quieres un 60-300mm pesadísimo (92-460mm en una APS de Nikon) en una ciudad? ¡Acércate pa retratarlos, que no muerden!

Amén.
« última modificación: 18:16:22 del 26 de Abril del 2010 por marcosfg »

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #6 en: 19:45:24 del 26 de Abril del 2010 »
¿Pá que coño quieres un 60-300mm pesadísimo (92-460mm en una APS de Nikon) en una ciudad? ¡Acércate pa retratarlos, que no muerden!
:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao a no ser que vean al excitator!!! jajajaajajaja. Soy de esa opinión también. Un par de pequeños objetivos fijos y ligeritos. Cuando me vaya de vacaciones, me llevo el del kit de la Pen, y el pancake hexanon, casi seguro (por si cae alguna nocturna  :silbando :silbando :silbando :cunao :cunao :cunao).
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #7 en: 20:52:43 del 26 de Abril del 2010 »
Una buena compacta y a disfrutar del paisaje FUERA del visor....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #8 en: 20:55:35 del 26 de Abril del 2010 »
Una buena compacta y a disfrutar del paisaje FUERA del visor....

En estambul poco "paisaje" en mini-farda habrá :silbando :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #9 en: 21:00:51 del 26 de Abril del 2010 »
En estambul poco "paisaje" en mini-farda habrá :silbando :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao
Hay muuuucha turista..... es que, por lo menos así lo veo, muchos con videocámara o con una desas de afotar, no ven más paisaje que el que ven a través de un visor... de vez en cuando guardar la cámara es algo necesario....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #10 en: 21:22:01 del 26 de Abril del 2010 »
En estambul poco "paisaje" en mini-farda habrá :silbando :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Pues según me comento un amigo otro sitio muy interesante es el Patriarcado ecumenico ortodoxo. Es el equivalente ortodoxo al Vaticano, sin tanta pompa y magneficiencia, aqui estan mas por lo espiritual, se puede visitar, si os gustan los iconos bizantinos disfrutareis, si os gustan las rusas rubias con pantalones ajustados donde se percibe si el tanga es de encaje o de algodon, poniendo velas a la virgen o llorando ante algun icono,tambien disfrutareis, los chicos van mas serios y recatados, aunque no lloran.

pacorr0

  • Visitante
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #11 en: 21:44:18 del 26 de Abril del 2010 »
En estambul poco "paisaje" en mini-farda habrá :silbando :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Pues acércate por la zona de Taxim un sábado noche, piérdete por sus múltiples locales multiétnicos de corte moderno (muchos están en las azoteas de las fincas y son preciosos) y verás qué minifaldas, qué tangas y qué resacas, jejeje.

Estambul a primera vista puede parecer una ciudad ultraconservadora, y en algunas zonas realmente lo es (hasta el punto de cobrar más del triple por consumir alcohol en algunas zonas próximas a mezquitas, cuando no está totalmente prohibido en otras), pero existen muchos Estambules y hay zonas que están a la vanguardia mundial estética, musical, sexual y existencialmente hablando.

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #12 en: 22:21:45 del 26 de Abril del 2010 »
disfruta y de vez en cuando..., alguna foto, con lo que lleves...., da igual
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #13 en: 06:23:58 del 27 de Abril del 2010 »
Y yo que creía que la perdición de Ana Belén había sido una cosa extraña y muy puntual...

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #14 en: 15:39:04 del 27 de Abril del 2010 »
A veces creo que cuando vamos a hacer un viaje, ya tenemos claro qué objetivos llevar, pero preguntamos en el foro para ¿dar envidia a los que se quedan?  :pared :pared :pared :pared :pared :pared
No he estado en Estambul, pero creo que más de un 200mm es demasiado. Cuanto más angular, mejor.

Yo este finde tengo aquí a tropecientasmil "personas" y sus motos ruidosas y me gustaría irme por lo menos al Pirineo, pero no puede ser. Alomejor saco a los peques y hago alguna foto  :yoquese

Disfruta.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #15 en: 15:42:31 del 27 de Abril del 2010 »
A veces creo que cuando vamos a hacer un viaje, ya tenemos claro qué objetivos llevar, pero preguntamos en el foro para ¿dar envidia a los que se quedan?  :pared :pared :pared :pared :pared :pared

:silbando

DSiliceo

  • Visitante
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #16 en: 17:29:48 del 27 de Abril del 2010 »
Yo creo que es muy fácil saber mediante una sencilla prueba qué objetivos debes llevar.

1) Elige dos o tres objetivos, aquellos que tú no sepas si te pueden valer o no, y vete este sábado a las cinco de la tarde a el casco antiguo de alguna gran ciudad. 2) Dedica una hora a cada objetivo y 3) saca tú mismo tus propias conclusiones.

¡Se me olvidaba lo más importante! 4) cuelga fotos en la Sala de Exposición del foro.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Me voy a Estambul
« Respuesta #17 en: 20:21:29 del 06 de Mayo del 2010 »
Yo creo que es muy fácil saber mediante una sencilla prueba qué objetivos debes llevar.

1) Elige dos o tres objetivos, aquellos que tú no sepas si te pueden valer o no, y vete este sábado a las cinco de la tarde a el casco antiguo de alguna gran ciudad. 2) Dedica una hora a cada objetivo y 3) saca tú mismo tus propias conclusiones.

¡Se me olvidaba lo más importante! 4) cuelga fotos en la Sala de Exposición del foro.

¡Muy buena propuesta!  :D
Cerebro digital, corazón de plata.