Autor Tema: jlsa05 (Retrato)  (Leído 1684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
jlsa05 (Retrato)
« en: 02:00:19 del 25 de Abril del 2010 »
Pues nada, Jlsa05, mi apañero de fatigas, que se prestó "voluntario" como conejillo de indias para ajustar los flashes...



Salud,
Jes.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #1 en: 08:36:06 del 25 de Abril del 2010 »
Pues debe estar contento, le has hecho un buen retrato. Sólo noto una pequeña falta de maquillaje para evitar reflejos en la piel.  >:=D >:=D
Un saludo.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #2 en: 09:20:48 del 25 de Abril del 2010 »
Aquí ya has controlado laluz perfectamente!!! Todo acaba saliendoo :aplausos :aplausos :aplausos
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #3 en: 09:23:40 del 25 de Abril del 2010 »
Esta me gusta....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #4 en: 11:47:46 del 25 de Abril del 2010 »
Buen retrato

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #5 en: 14:16:39 del 25 de Abril del 2010 »
Te digo lo mismo que en la de Ana. Luces demasiado bajas y laterales que producen sombras hacia arriba. Tiene más luz en el cuello que en la frente y eso me resulta raro.
Y muy iguales por ambos lados, en este tipo de fotos, más o menos clásicas, debería haber una dirección de luz claramente dominante.
Saludos.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #6 en: 17:05:23 del 25 de Abril del 2010 »
Yo habría dado más predominancia a la luz que ilumina desde las 4 que a la que ilumina desde las 9.

Aquí no imagino ningún rollo social que pueda despistar a nadie...

Jes, me han venido de perlas todas tus fotos porque es muy posible que tenga dentro de poco una sesión con un modelo semi-profesional y va a ser en interior, con peluquera y estilista. Así que estoy tomando nota de todo para ver si puedo ponerlo en práctica.


jesito

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #7 en: 17:06:50 del 25 de Abril del 2010 »
Te digo lo mismo que en la de Ana. Luces demasiado bajas y laterales que producen sombras hacia arriba. Tiene más luz en el cuello que en la frente y eso me resulta raro.
Y muy iguales por ambos lados, en este tipo de fotos, más o menos clásicas, debería haber una dirección de luz claramente dominante.
Saludos.

Oido cocina, Manolo. Lo tendré en cuenta.
Lo de la luz del cuello tiene su explicación: es el "moreno obrero"... No es que haya mas luz en la zona del cuello sino que la piel es mas clara ;)
(Aunque la frente está poco iluminada, en eso estamos de acuerdo).

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #8 en: 17:12:03 del 25 de Abril del 2010 »
Yo habría dado más predominancia a la luz que ilumina desde las 4 que a la que ilumina desde las 9.

Aquí no imagino ningún rollo social que pueda despistar a nadie...

Jes, me han venido de perlas todas tus fotos porque es muy posible que tenga dentro de poco una sesión con un modelo semi-profesional y va a ser en interior, con peluquera y estilista. Así que estoy tomando nota de todo para ver si puedo ponerlo en práctica.


:-D  :-D  :-D Muy bueno.

Esta fué nuestra segunda sesión. Los modelos todos "amateur" aunque han posado bastantes veces. La única profesional fué la maquilladora. Mucho mejor que en la primera, en parte porque ya conocíamos el equipo y no perdimos mucho tiempo jugueteando.
¿Vas a ir a un plató montado o lo vais a montar con equipo portátil?.
Si vais a ir a un plató montado, vale la pena irse antes, averiguar el equipo que tendreis en la sesión y leerse los manuales. Luego te ahorra muchos dolores de cabeza, especialmente si no hay nadie "profesional" que lo conozca...

Salud.
Jes.



DSiliceo

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #9 en: 17:19:43 del 25 de Abril del 2010 »
[...]
¿Vas a ir a un plató montado o lo vais a montar con equipo portátil?.
Si vais a ir a un plató montado, vale la pena irse antes, averiguar el equipo que tendreis en la sesión y leerse los manuales. Luego te ahorra muchos dolores de cabeza, especialmente si no hay nadie "profesional" que lo conozca...
[...]

pues a falta de cerrar algunos detalles, lo que creo que vamos a tener es un teatro chiquitín. El equipo será el mío, el que me estoy comprando con los consejos que anduve pidiendo no hace mucho por aquí y las necesidades que creo voy a tener.

Será una sesión de intercambio TFCD, por lo que el chico es consciente que yo también voy a aprender. El estilismo será "moda", tal y como puedes ver en cualquier revista de ropa elegante para hombre.

Falta concretar la fecha definitiva, pero creo que podrá ser en dos o tres semanas; no quisiera alargarlo más.

jesito

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #10 en: 17:22:55 del 25 de Abril del 2010 »
pues a falta de cerrar algunos detalles, lo que creo que vamos a tener es un teatro chiquitín. El equipo será el mío, el que me estoy comprando con los consejos que anduve pidiendo no hace mucho por aquí y las necesidades que creo voy a tener.

Será una sesión de intercambio TFCD, por lo que el chico es consciente que yo también voy a aprender. El estilismo será "moda", tal y como puedes ver en cualquier revista de ropa elegante para hombre.

Falta concretar la fecha definitiva, pero creo que podrá ser en dos o tres semanas; no quisiera alargarlo más.

Se aprende mucho en esas sesiones. Mas si tienes a alguien que te guíe un poco...
Suerte  y ya nos enseñarás los resultados..

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #11 en: 17:34:40 del 25 de Abril del 2010 »
Se aprende mucho en esas sesiones. Mas si tienes a alguien que te guíe un poco...
Suerte  y ya nos enseñarás los resultados..
[...]

síííííííííí... por supuesto que los enseñaré porque me interesa mucho la opinión de todos vosotros.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #12 en: 20:44:12 del 25 de Abril del 2010 »
Es verdad, Domingo, al final que te has comprado??
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #13 en: 21:06:23 del 25 de Abril del 2010 »
Es verdad, Domingo, al final que te has comprado??


tengo casi cerrado algo basado muy mucho en esto. Hay que añadir un tercer trípode sin flash, cambiar el paraguas dorado por otro traslucido y añadir un paraguas más y un tercer receptor.

Me dijeron que a principios de la semana que viene me mandarían el presupuesto. En función del importe, igual cambio los flash 160 por otros 200, porque un número de guía 36 me parece justo, y los 200 ya tienen como número de guía 50, que me parece mejor.

He preferido éste porque, a diferencia de AmericanPhotoimp, me parece una empresa más seria (lo que no quiere decir que lo sea) y el asesoramiento técnico que me han ofrecido me ha parecido muy bueno.

¿Has leído lo de la sesión que seguramente voy a tener? A ver qué acaba saliendo, pero si lo hago mínimamente bien van a ser unas buenas fotos que añadir a mi book; el chico es bastante ambicioso y tiene buenas ideas.

Desconectado jlsa05

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: jlsa05 (Retrato)
« Respuesta #14 en: 09:32:55 del 26 de Abril del 2010 »
Hey Jes, buen retrato !!!   

Como te dicen los compañeros, otro dia me maquillaré un poco..... pero no dejare que me eches unos polvos ;D

Lástima de los brillos en el cuello (me imagino que reflejos de la camisa blanca)

Tambien peca un poco de luz indefinida.... pero es que era la primera de la tarde.....

Salud !
Pentax-K5 Pentax-MX Nikon-FE2    FLASH:Pentax AF-360 FGZ
OBJETIVOS:
Mount-K
Pentax:
SMC DA 12-24 f4, SMC A 28 f2.8, SMC A 50 f1.7, DFA 100 f2.8 Macro, SMC M 135 f3.5
Tamron:AF 18-250 f3.5-6.3, SP AF 28-75 f2.8
m42:Carl Zeiss MC Flektogon 35 f2.4, MIR-1-V 37 f2.8, INDOSTAR 50 f3.5, S-Takumar 50 f1.4, Helios 44-2 58mm f2, Jupiter-9 85 f2, S-Takumar 105 f2.8
http://www.ipernity.com/home/140592
www.pentaxphotogallery.com/josepllsoucheironalmela