Técnica > Bricolaje y Reparaciones

[MANUALES]Cómo reparar cámaras Zorki y Fed.

<< < (2/3) > >>

fotaureo:

--- Cita de: Betotesarria en 22:53:05 del 06 de Febrero del 2018 ---Si todos siguiéramos tu ejemplo, podríamos montar una base de datos "curiosa" para aquellos que nos gusta el "cacharreo necesario" de nuestros equipos.

Yo medite algo sobre este tema y el problema que le veo es que información mal digerida anime a quien no tiene ni los medios ni la experiencia necesaria para manipular equipos delicados.

Muchas gracias por tu aportación.

--- Fin de la cita ---

Eso creo que nos pasa a todos.
Antes o después la picias con algún proyecto y terminas frustrado. Yo ahora mismo no puedo NI VER a las Zorki 4, compré un lote de 2 y al intentar arreglarlas una se quedó bloqueada y la segunda empezó a ir bien después
de engrasarla, y al intentar solucionar el otro problema se quedó bloqueada también.

Eso me hizo darme cuenta que me estaba metiendo en algo que no dominaba del todo. Por eso recomiendo a todo el que lea esto, que LO PRIMERO es arreglar, aprender a desmontar, limpiar y mantener las primeras fed y zorki.
De la 1 a la 2, son extremadamente "simples" (No tienen más de 20 piezas en total, y hay muchísima información detallada.
Una vez que se aprende el mecanismo de disparo y el de las cortinas de esos modelos, los siguientes son más complejos, pero la base es la misma, siguen usando el mismo sistema de cortinas y de disparo.

En resumen, creo que lo mejor es hacer una biblioteca por marcas y modelos, y que la gente interesada de reparar esas cámaras PREGUNTE antes si es posible o no. O saber lo que se necesita.
Intentaré encargarme del tema en este foro sobre estas marcas ya que me encantan, y me gustaría especializarme en la reparación de estos equipos.

Un saludo :)

fotaureo:
Listo.
Ya está puesto todo en .pdf y subido a google drive.
Iré subiendo cosas que encuentre e iré actualizando el post.
Si tenéis dudas avisadme :)

fotaureo:
He actualizado y ordenado el post.
Añadí dos páginas nuevas de sustitución y fabricación de cortinas del disparador.
Y añadí separadores, ordené, añadí y cambié algo del texto :)

Un saludo.

La Jetée:
Muchas gracias por el aporte y lo que dice  MacArron es cierto y sería buena idea recopilar en pdf. Yo lo hago con los manuales que voy descargando, los meto en mi google drive para verlos y compartirlos en cualquier momento.

fotaureo:

--- Cita de: La Jetée en 08:45:33 del 21 de Febrero del 2018 ---Muchas gracias por el aporte y lo que dice  MacArron es cierto y sería buena idea recopilar en pdf. Yo lo hago con los manuales que voy descargando, los meto en mi google drive para verlos y compartirlos en cualquier momento.

--- Fin de la cita ---

Ya están subidos a google drive, lo tienes en el post :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa