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Una Mean Streak... quien la pillara.Jes, te veo con un grave problema con la nitidez... ¿o es que no les aplicas máscara de enfoque a las fotos? Si te fijas, las siglas VN1600 no están todo lo nítidas que debieran, o al menos eso me parece a mí.Saludos...
¿Estos EXIF, los que hay incustados en la foto, son ciertos? * Camera Make = SIGMA * Camera Model = SD10 * Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/24 second * ISO Speed Ratings = 218 * Lens F-Number / F-Stop = ƒ/8 * Original Date/Time = 2010:04:25 16:38:28 * Focal Length = 105 mmLo digo porque si has tirado con un 105mm, a 1/24" con una SD10 y a esa corta distancia tienes un gran pulso. Y sí hay foco, en la zona izquierda del depósito. Lo que es muy escasa es la PDC.Saludos.
Se trata de coger la cámara con la mano derecha, llevarla hacia el hombro izquierdo y apoyarla ahí, dejando el visor a la altura del ojo, y luego, la mano izquierda ponerla encima de la derecha o encima del codo derecho, apretando bastante hacia el hombro izquierdo...
[...]Se trata de coger la cámara con la mano derecha, llevarla hacia el hombro izquierdo y apoyarla ahí, dejando el visor a la altura del ojo, y luego, la mano izquierda ponerla encima de la derecha o encima del codo derecho, apretando bastante hacia el hombro izquierdo. Casi tan bueno como un trípode.Con este método he conseguido tirar fotos hasta a 1/4s sin que lo parezca...[...]
Consejos:-Contra mas parte de ti toque el piso mejor. Esto se reduce a bajar lo mas pegado al suelo que la toma te permita.-Relájate, sientate en un muro o apoyate a una pared y pega desde el hombro al codo a la pared si puedes, la maxima superficie de contacto siempre, incluso en la posición "tripode" agachados con el codo sobre la rodilla, bajen el codo, poniendo la superficie del antebrazo pegado al muslo, mas superficie de contacto.-Nunca hagas fuerza, relaja el brazo y la muñeca,que tu brazo solo sea un "palo" que no se mueva, una vez bien colocado ye stando cómodo no reencuadres moviendo el brazo, sino ntodo tu cuerpo, ya que moviendo el brazo la postira no será tan cómoda y eficaz (en la teoria parece dificil, en la practica a 300mm con moverte par de milimetros o centimetros el encuadre cambia brutalmente).-Usa empuñadura vertical si es mas suave y no tiene el tope de enfoque, apretando poco a poco hasta que dispare, a una velocidad constante bajando el dedo. Esperando a que se haya realizado la toma para soltar el disparador.-La respiración, cierto, se me habia olvidado comentarlo. En exposiciónes "cortas" (1/20 hastta 1/10) elijamos para disparar los momentos en que estamos llenos de aire antes de soltarlo o cuando hemos vaciado antes de llenar, manteniendo un mínimo de tiempo la respiración. En exposiciónes mas largas podemos o aguantar la respiración, algo que nos puede desconcentrar, o disparar mientras soltamos aire suavemente. Eso si, en este ultimo caso, los brazos tienen que estar apoyados en algo que no sea nuestro cuerpo ya que se moveria o intentar compensar la respiración con la muñeca, pero es algo que no he logrado (la foto de 2" es esa, si se fijan se movio, es mi respiración).-En cuanto a la posición de piernas usa la mas cómoda, pero siempre las piernas mas abiertas que los hombros. Yo uso la posición de combate de taekwondo pero con las piernas rectas. -Los brazos ya lo dije, pegados al cuerpo lo mas que puedas si no tienes nada donde apoyarlos mejor. Si tienes apoyalos donde sea, yo he sacado nocturnas apoyandome en una papelera (la foto será bonita y nadie sabrá que salí oliendo a cascara de plátano).-Lo mas facil es sentado, acostado...estas fotos las hice sentado en la silla del ordenador. De pié mi efectividad baja un paso aproximadamente. Y ultimamente lo que mas uso (y mejores resultados me dá) es usar el grip vertical en horizontal, pegar los codos entre ellos y al cuerpo y con eso estabiliza decentemente, si no variar dicha postura separando los brazos del cuerpo...y probar.-En la posición de 3 puntos en el suelo, rodilla y ambos pies (en la que se suele poner el codo en la rodilla), yo los pongo abos en la cadera en el hueso.agarrando el objetivo por la base, cogiendo el grip vertical en horizontal (ya que la mano está muy abajo, y agachando la cabeza para mirar por el visor. (postura algo contorsionista, pero muy eficaz, en mi caso tanto como etar sentado en una silla (las fotos que veis).-Todos los musculos del cuerpo tienen que estar relajados, tan solo uno tenso y la vibración pasará a la cámara.-Pegar la cámara lo mas posible a la cara, aunque parezca que no, nuestra cara tambien estabiliza, mentenerla pegada (sin fuerza) lo mas que se pueda en superficie y tiempo (minimo hasta despues del disparo).Como veis el uso del grip vertical me ayuda mucho y le he sacado mas probecho del que tiene, pero para los que no lo tengan no importa, apoyando el codo en la cadera o torso (debajo de las costillas) y manteniendo el objetivo mas pegado a la cámara que su centro de gravedad (en mi caso en la base del objetivo) y con la otra mano disparar sin apretar la cámra, solo mantenerla y disparar que el brazo que agarra eñl objetivo sea qel que haga toda la fuerza, el otro solo "estabiliza y dispara"Creo que he abordado todo lo necesario, cualquier duda o consejo preguntanlo porque se me habrá quedado en el tintero.
Me gustaría mucho verte haciendo esas cosas y disparando la foto una vez alcanzada la posición de máxima estabilidad.Ni José Tomás debe tener tanto arte...
Se trata de coger la cámara con la mano derecha, llevarla hacia el hombro izquierdo y apoyarla ahí, dejando el visor a la altura del ojo, y luego, la mano izquierda ponerla encima de la derecha o encima del codo derecho, apretando bastante hacia el hombro izquierdo...Me gustaría mucho verte haciendo esas cosas y disparando la foto una vez alcanzada la posición de máxima estabilidad.Ni José Tomás debe tener tanto arte...
Hola a todosMe estoy imaginando a un tipo con la cara del avatar de jesito (o sea, a jesito) pero con el cuerpo al estilo "kung-fu" del pequeño saltamontes y haciendo una pose de relajación oriental... y... joer!!! se me saltan los lagrimones!!!