Olympus 35 sp.
¡Hola!Una opción muy, muy atractiva es la Retina IIa, por ejemplo con un Xenar 50/2, ummmm Bolsillera 100%La Rollei, no, que no lleva telémetro.La RC lo tiene todo, jeje, hasta su precio suele ser bueno!!Ah, un que siempre llevo encima:la Zorki 1c con el industar retractil , aunque hay que descartarla por el detalle del visor-telémetro que comentas.¡Saludos!Antonio
Si mal no recuerdo, la XA sólo se podía usar en prioridad a la apertura, no en manual, por lo tanto, no acaba de cumplir los requisitos de fotaureo. A mí, con lo que contabas, me vino a la cabeza de primera la Rollei 35. En su diseño Tessar no es tan cara.Por tamaño, la otra que se me viene a la cabeza es la que has dicho, la Olympus 35 RC. Es una cámara preciosa que sólo pude usar un brevísimo periodo de tiempo, pero creo que cumple con lo que pides. Suele oscilar mucho de precio, entre los 40 y los 100€ dependiendo del mes.La Olympus Pen, por cierto, creo que tenía montura propia, no m-39.Para llevar siempre a punto, creo que la mejor de las que hemos comentado sería la Oly 35 RC. Yo he usado un par de años su prima, la Trip 35, y ha sido la mejor bolsillera que he tenido.
Son buenos ejemplos los que dices, además que tengo una Fed2, podría comprarme el objetivo que es retractil, jajaja es una pasada, pero sólo el objetivo ya son 90€- 100€.Me lo tengo que pensar.
Hola.Mira:https://www.ebay.es/itm/OBIETTIVO-INDUSTAR-22-TELEMETRO-3-5-50-M39-USSR-CCCP-lens-FED-ZORKI-LEICA/112630555946?hash=item1a394de52a:g:yHwAAOSwUoNZ~1ZiY en Ucrania o Lituania, más económicos.SaludosAntonio
Pues yo la RC la he visto muchas veces por 70/80€ tanto en eBay como en wallapop. Tengo incluso una por 45€ pero que el chico no da señales de vida, por lo que intuyo que la habrá vendido ya.Así es que sigo pensando que, aún que te cueste 100€ de tu tope, sería la mejor opción. Es un tanque en miniatura y con un visor bastante más claro de lo que yo pensaba antes de probarla...
Cierto, si la quiere totalmente manual, la Rollei 35. Pequeñisima, manual hasta para el enfoque, y con fotometro (otra cosa es que funcione). Yo la tengo y es la camara mas divertida que tengo, con resultados muy buenos.Saludos
Un aporte personal sobre la gran Olympus 35RC, pues yo la tuve y la disfruté muchísimo pero...Si vas con un carrete de 100-200 ASA, puede quedarse corta en interiores o al atardecer. Ese límite de 1/15 y el 2.8 me parecían poco.