...............Muchas gracias URRI, pero no es para tanto.Es verdad que me ha costado cierto trabajo. El mínimo movimiento (décimas de milimetro) de la planta por el viento, del bicho, de la cámara o del rail de enfoque trastocan todo a estas magnificaciones.He usado un trípode con unas pinzas para fijar el pedúnculo de la flor y que no se moviese con el viento. Otro trípode con el flash puesto a 45 grados y un reflector por el otro lodo. Y otro trípode con la cámara, fuelle, rail de enfoque, etc... Cable disparador, espejo levantado, en fin, todo el rollo que ya sabes.Y a pesar de ello no han salido con la definición ni el foco que a mí me hubiesen gustado. Es una ampliación muy bestial y la cámara no tiene liveview para el enfoque ultrapreciso que es imprescindible en estos casos.Y además algo habrá movido el viento a la flor, por mucha pinza de fijación que haya usado...Bueno, era la primera y las siguientes de estos diminutos Anthrenus pimpinellae serán mejores.La próxima vez nevera, como hacen con los malos árbitros...
Si te refieres a cuestiones de belleza, composición, a que transmita cosas como miradas profundas y orgullosas o injustisias sosiales; si preguntas que le veo como foto de autor, etc., pues no tiene nada de eso. De eso no le veo nada Es una foto meramente descriptiva, que tiene una dificultad técnica y que trata de representar a un insecto, mostrando los élitros, colores, forma, antenas...La fotografía no solo sirve para hacer artistadas, fotos de cruceros o puestas de sol, también tiene una importancia descriptiva y ciéntifica muy grande. No todo tiene que ser artistautor.
Es verdad que me ha costado cierto trabajo. El mínimo movimiento (décimas de milímetro) de la planta por el viento, del bicho, de la cámara o del rail de enfoque trastocan todo a estas magnificaciones.He usado un trípode con unas pinzas para fijar el pedúnculo de la flor y que no se moviese con el viento. Otro trípode con el flash puesto a 45 grados y un reflector por el otro lodo. Y otro trípode con la cámara, fuelle, rail de enfoque, etc... Cable disparador, espejo levantado, en fin, todo el rollo que ya sabes.
Entonces en la primera foto el bicho no se hacía el muerto... se murió de puro aburrimiento mientras montabas el tinglado
Joer, Goyo, estás guerrero... Saludos.