Autor Tema: Macro 4,5:1 de un escarabajo  (Leído 1408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Macro 4,5:1 de un escarabajo
« en: 17:39:55 del 25 de Abril del 2010 »
......................
« última modificación: 21:29:41 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #1 en: 18:29:59 del 25 de Abril del 2010 »
Vamos a ver, era la nevera o el congelador donde tenían que ponerse.......  :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

4,5:1 una pasada.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #2 en: 21:58:03 del 25 de Abril del 2010 »
Sinceramente, y con todos mis respetos a quien le guste... ¿qué coño le veis a una foto de un bicho que al natural es feo de cojones, cuanto más ampliado una cuantas de veces?

Manolo, te he visto fotos miles de veces mejores que éstas, la verdad. Me parece que el macro, al igual que no es lo mío, tampoco es lo tuyo. Zapatero a tus zapatos  :maza

Saludos....

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #3 en: 08:01:31 del 26 de Abril del 2010 »
Estratosférica Manolo......y creo que hablo con conocimiento de causa, así que mi más sincero reconicimiento y admiración   :silbando :silbando :silbando

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #4 en: 12:11:05 del 26 de Abril del 2010 »
...............

Muchas gracias URRI, pero no es para tanto.
Es verdad que me ha costado cierto trabajo. El mínimo movimiento (décimas de milimetro) de la planta por el viento, del bicho, de la cámara o del rail de enfoque trastocan todo a estas magnificaciones.
He usado un trípode con unas pinzas para fijar el pedúnculo de la flor y que no se moviese con el viento. Otro trípode con el flash puesto a 45 grados y un reflector por el otro lodo. Y otro trípode con la cámara, fuelle, rail de enfoque, etc... Cable disparador, espejo levantado, en fin, todo el rollo que ya sabes.
Y a pesar de ello no han salido con la definición ni el foco que a mí me hubiesen gustado. Es una ampliación muy bestial y la cámara no tiene liveview para el enfoque ultrapreciso que es imprescindible en estos casos.
Y además algo habrá movido el viento a la flor, por mucha pinza de fijación que haya usado...
Bueno, era la primera y las siguientes de estos diminutos Anthrenus pimpinellae serán mejores.

La próxima vez nevera, como hacen con los malos árbitros...    :cunao  :cunao  :cunao

Manolo, todo eso que describes es lo que me ha llevado a calificar la foto de estratosférica. Objetivamente, puede ser que la foto no diga "demasiado", pero subjetivamente, para mi, que paso continuamente por todo ese proceso que explicas para realizar la toma, ésta tiene un gran valor  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #5 en: 12:12:13 del 26 de Abril del 2010 »
Si te refieres a cuestiones de belleza, composición, a que transmita cosas como miradas profundas y orgullosas o injustisias sosiales; si preguntas que le veo como foto de autor, etc., pues no tiene nada de eso. De eso no le veo nada  :no

Es una foto meramente descriptiva, que tiene una dificultad técnica y que trata de representar a un insecto, mostrando los élitros, colores, forma, antenas...
La fotografía no solo sirve para hacer artistadas, fotos de cruceros o puestas de sol, también tiene una importancia descriptiva y ciéntifica muy grande. No todo tiene que ser artistautor.

Jo macho, mas dejao pasmao...  :cunao :cunao


Es verdad que me ha costado cierto trabajo. El mínimo movimiento (décimas de milímetro) de la planta por el viento, del bicho, de la cámara o del rail de enfoque trastocan todo a estas magnificaciones.
He usado un trípode con unas pinzas para fijar el pedúnculo de la flor y que no se moviese con el viento. Otro trípode con el flash puesto a 45 grados y un reflector por el otro lodo. Y otro trípode con la cámara, fuelle, rail de enfoque, etc... Cable disparador, espejo levantado, en fin, todo el rollo que ya sabes.

Entonces en la primera foto el bicho no se hacía el muerto... se murió de puro aburrimiento mientras montabas el tinglado   :lengua :lengua

Como bien dices, mejor la nevera... y de paso cuando se abre para coger el bicho, se pilla un cervecita bien fresquita, que ya va apeteciendo   :babas

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #6 en: 18:27:59 del 26 de Abril del 2010 »

Entonces en la primera foto el bicho no se hacía el muerto... se murió de puro aburrimiento mientras montabas el tinglado   :lengua :lengua


Joer, Goyo, estás guerrero...  :maza

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #7 en: 20:38:27 del 26 de Abril del 2010 »
Joer, Goyo, estás guerrero...  :maza

Saludos.
Estan ya como los nenes con necesidad de vacaciones, jejeje, todo el dia a "tizazos" o atizándose :silbando :meparto
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: Macro 4,5:1 de un escarabajo
« Respuesta #8 en: 23:34:55 del 26 de Abril del 2010 »
Ya quisieramos todos que todas las guerras fueran como las que tenemos el Manolo y yo.

Un saludo...