¡Hola!
Muchas gracias por compartir el experimento.
La verdad es que me apetece mucho pasear por Madrid de noche, hace mucho que lo hago, pero, además llevar la cámara claro.
No sé si un desatendido hubiera sido mejor. Tal vez sí porque no creo que la luces se hubieran ido de madre mucho más del efecto que se ve en el farol grande de la primera foto ... aunque precisamente en esa las pequeñas están perfectas. Lo que sí es posible, claro, es que podrías haber recuperado más sombras. De todos modos, caray, qué buena gama de grises.
El grano ¿¿ es tan agresivo como esperabas?? No lo veo exagerado.
Por cierto, el objetivo muy bien. Menudas texturas (con permiso del grano) se ven en los cráneos y en las laminillas del sombrero del hongo!
Volviendo al revelado. Me gusta el resultado. Ummm, creo que no he probado nunca la Protopan ... y no voy a cambiar ahora que he "redescubierto" el HP5, pero vaya: a tener en cuenta.
Finalmente. Bueno, es dinero, claro y preferencias, pero yo te recomiendo un escáner, por ejempo un Epson V370.
Sobre la bobina del tanque. Yo me cansé pronto de las Paterson y compré AT, que ayudan mucho, mucho.
¡Saludos!
Antonio