Material > Accesorios Fotográficos
Heliciode para cacharrear
dcb72:
Haciendo caso a Juanma, me he agenciado el Zeiss Ikon...
Y me he pedido tambien un helicoide con rosca M42 , que vendrá por la ruta de la seda jejeje, espero que llegue antes de S. Santa, lo que no tengo claro es como lo voy a acoplar, no quisiera pegarlo, por lo menos hasta no estar seguro de las distancias de enfoque y demas.
Bueno, ya os ire contando, a ver si me fabrico un tubo en el curro y lo uso mientras tanto....
ljherrero:
...éste invento https://www.shapeways.com/product/ZUCS6C2WA/ef-adapter-for-zeiss-ikon-projector-lens-85mm-f2 parece ser un adaptador a Canon EOS con un tubo en el que se acopla el tubo del objetivo de proyección. No me queda claro si utiliza la propia helicoide hembra del objetivo para el enfoque (y no sé si está disponible, dice que está en fase beta de desarrollo). Eso sí, puedes ir elegiendo color...
ljherrero:
--- Cita de: dcb72 en 21:03:54 del 18 de Enero del 2018 ---... lo que no tengo claro es como lo voy a acoplar, no quisiera pegarlo, por lo menos hasta no estar seguro de las distancias de enfoque y demas.
Bueno, ya os ire contando, a ver si me fabrico un tubo en el curro y lo uso mientras tanto....
--- Fin de la cita ---
...para tener una idea aproximada la distancia de registro (y la extensión de tubo que vas a necesitar) no tienes más que poner el objetivo delante del sensor e intentar enfocar a infinito, sosteniéndolo con la mano (esa distancia será seguramente algo inferior a la distancia focal). Esa es la distancia que te tiene que sumar la helicoide de enfoque y (si fuera necesario) un trozo de tubo de extensión del tamaño adecuado aproximado (siempre conviene quedarse algo corto si te interesa asegurar el enfoque a infinito, si no, no); desplegando el helicoide enfocarás a distancias más cercanas. Y si sólo vas a hacer macro, pues más largo el tubo fijo.
Saludos
dcb72:
Jajaja.... El sapeway ese es algo que se ha inventado el paisano, ya lo habia visto. Se lo ha hecho con una impresora 3D, con montura Canon EF, así cualquiera... Jijiji
Lo de la distancia de enfoque, tengo que ir probando a ver si tubo ni nada es complicao, asi a mano alzada...
Saludos.....
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa