Material > Objetivos Manuales

Opinion compra. Irix Firefly15mm

(1/4) > >>

ea3ot:
Estos de Foto 24 han puesto en oferta esta lente. Te lo puedes sacar por 420 +  portes grais. Como lo usaria con Sony habría que comprar un adaptador con contactos tipo Commlite para poder mover el diafragma  ( montura Canon).   Esto encarecería la lente mas o menos hasta los 500 euros . NO estoy seguro si vale la pena, esta es la cuestión. Mi angular ahora con la A7 es el Samy 20mm, seguido por el Distagon 28,, y subiendo.  En Fuji tengo el Samy 16mm pero que no es FF  así que nada de poderlo usar con la Sony  por el viñeteo que produce.  Como lo veis esto? se trata solo de fiebre de la mala, de compro o reviento!! o me distraigo con otra cosa y lo dejo pasar? Esto con gripe y no me fio de tener mis cabeza del todo bien.

xavidenrabassa:
yo estoy igual... Me han hablado maravillas del Irix pero en buenabuy (que no sé qué tal la página) he visto el samyang 14 mm por poco más de 265 jureles. Pero en calidad el irix creo que le da un baño...

ea3ot:
El 14 Samy tiene aberraciones geométricas de bigote de barba y de lo que quieras. No lo compres. Este es mucho mejor . MI duda es si vale la pena  bajr del 20 en la A7 a este 15. no lo tengo claro y 500 pavos son 500 pavos ..... Lastima del gasto del adaptador pero no tengo vuelta de hoja en mi caso.

xavidenrabassa:
gracias por el aporte... Había leído algo de eso tb. La verdad es que a veces lo barato sale caro.

Yo estoy buscando un angular para paisaje, tengo un tokina 11-16 dx al que le compré un adaptador k&F y no hace nada, ni enfocxa ni desenfoca... hace la foto eso si. Si me aseguro que me da la calidad que necesito con ese u otro adaptador me quedaré con el tokina

ea3ot:
No conozco este Tokina pero los adaptadores K&F si. tengo bastantes y no me ha fallado jamas ninguno. SI te sirve un 20mm te sugiero el Samy Precio contenido. luminoso y con muy buena definición, eso si, no es miniatura y tiene su peso. De todas maneras este 15   en este aspecto le pasa lo mismo. He visto muchas fotos  con el Irix y me gustan . También se que bastante gente ha tenido problemas de descentrado  y que suele sufrir de este tema. El enfoque  de la derecha vs la izquierda no parece ser idéntico y se han cambiado muchas de estas lentes.  por este motivo. Sino fuera por precio me inclinaria por un  Venus , Laowa pero el precio se dispara mucho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa