pues yo me divierto mucho con el mio, bueno me divertia que hace que no lo cojo un sigma 600mm f8 https://www.flickr.com/photos/40425732@N04/albums/72157650468203414saludos
Muy interesante!! Yo que busco objetivos ligeros, veo que los 200 ya son unos tochos que no veas. Así he andado mirando algún 500 catadiópticos, que en mi cámara serían un 750! Parecen fragiles, lo que me da miedo porque yo los meneo un poco. Pero de peso son muy ligeros y para ciertas fotos deben ser una pasada. Como van de nitidez? Por ejemplo, probé un 200 el otro día y me defraudó muchísimo acostumbrado a la nitidez en plena apertura de mi Super Takumar 135 f3,5. Porque si la nitidez es una castaña, de que me sirve un 500mm...Saludos.
...la nitidez no es mi primera preocupación con éstos objetivos; antes está el poco margen que dejan la foca larga y la luminosidad escasa (y con diafragma fijo, como menciona Artur5)y luego el poco contraste logrado y -para el que le molesten- están los famosos donuts; el enfoque es crítico a casi cualquier distancia (la profundidad de campo es mínima); sí son más ligeros y cortos que objetivos convencianales de focal equivalente y a mí, por ese motivo, no me dan impresión de fragilidad.
Lo de que son frágiles se lo dices al cristal de la mesa del salón de casa... bueno, ex cristal desde que se me calló encima el Tanrom 400 catadióptrico que tengo. Éste ni se enteró, el cristal hecho añicos, y era de los gordos