Material > Accesorios Fotográficos
¿Dónde comprar adaptador kipon?
luigimaloni:
Por mi experiencia, y después de haber probado adaptadores de diferentes marcas (K&F, Gobe, Kecay y otros chinorris sin marca), he de decir que con ninguno consigo el enfoque a infinito de forma exacta. Siempre está un poco adelantado.
Puede ser que los objetivos no estén ajustados (no lo sé), pero me inclino a pensar que un pequeñísimo error en el tamaño del adaptador puede resultar en un ajuste incorrecto de las distancias marcadas en la lente.
Tampoco he tenido ocasión de probar adaptadores de mejor “clase”. En algunos casos valdría más el collar que el perro ;-)
Salu2
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
panadero:
Así es Luis, yo tengo un Kipon OM para la Fuji y los demás tanto para esta, como para las dos Sony son todos chinorris ( bueno el Kipon también es fabricado en China), y lo que dices las lentes con adaptador , es cierto siempre tienen un pequeño desajuste al cual yo no doy importancia al enfocar, ni creo que tenga mayor importancia al menos no teniendo confirmación de enfoque, que para eso esta el ojo .
Un abrazo y Buenas noches.
ea3ot:
Es un tema fácil de comprender. Los adaptadores malos malos los hay si o si, pero hay algunas marcas que incluso siendo chinorris son muy aceptables como Pixco o K&F. KiWI etc etc. Otros de los mas baratos , son una basura y te salen de todos. Apuesto por los chinos pero según cuales. Lo del enfoque a infinito no suele ser problemas.. Yo jamas lo he tenido, otra cosa es que las marcas en el objetivo sean correctas.... esto ya es otra historia. Lo jodido es que no enfoquen a infinito y te quedes corto cosa que a veces pasa con los baratillo- Los K&F en este sentido no fallan, quiero decir que enfocas a infinito porque sencillamente el fabricante se cura en salud y le da margen al adaptador. Esto se traduce por general que enfocas antes de llegar al tope. Para mi es una ventaj porque la graduacion de la escala de la lente francamente no me preocupa gran cosa. Con los PIxco afinan mas, cierto, pero... te quedas a infinito por pelos... quiero decir que sin margen. Se supone que los adaptadores caros , caros deben tener la longitud matemática pero vale la pena pagar tanto solo por la escala?? Recientemente compre dos KIWI, no son caros y me van al pelo. Creo que es lo mas importante, que lleguen a infinito y que la construcción sea metálica y por lo menos decente.
kinetix:
Lo que me preocupa más sobre el enfoque de infinito que llega a los 3 metros en la escala de distancias,es que prácticamente no se utiliza el recorrido de enfoque apenas la mitad ,y eso afecta al mismo enfoque en el sentido de que permite menos ajuste ; otra cosa que el infinito llega un poco antes en la escala de distancias
ea3ot:
Yo con los PIxco me van muy exactos pero no te queda margen en caso de pegas y los K&F efectivamente el punto de infinito llega un poco antes, pero tampoco tanto....solo un poco. Si encuentras los KIWI estos me han salido muy exactos. Compre dos, uno para canon a Fuji y otro para Nex. Los adquirí en casanova foto de BCN. Obviamente en Ebay y desde china seguro que es mas barato. Creo que me costaron unos 60 pavos , pero lo tienen en tienda física, pude probarlos y me urgían y pague
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa