Autor Tema: Maquillaje  (Leído 2695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Maquillaje
« en: 12:21:40 del 24 de Abril del 2010 »
Con el Sears Revuenon 55mm f/1.4 a 1.4, ISO400, 1/125s balance de blancos en "Fluorescente". Iluminación ambiente.



Salud.

Jes.
« última modificación: 12:27:29 del 24 de Abril del 2010 por jesito »

Goyo

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #1 en: 12:56:43 del 24 de Abril del 2010 »
Bonitos tonos rojos has sacado. Me hubiera gustado con un poco más de PDC, la suficiente para que la mano estuviera totalmente a foco... y sobre todo, que tuviera las uñas perfectamente pintadas, de rojo por supuesto.

Y para redondearla, usar el tampón de clonar para quitar los leves defectos de la piel, sin plastificala por supuesto.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Maquillaje
« Respuesta #2 en: 13:28:37 del 24 de Abril del 2010 »
Aquí lo más importante, es el ojo, y ahí lo has tenido. La próxima vez, ya sabes, más ISO y más PDC :cunao La chica sin esmalte, me da que es un pelín nerviosilla, jejeje, se lo come a puñaos!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

jesito

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #3 en: 14:23:13 del 24 de Abril del 2010 »
Lo de la PDC era intencionado, queria hacer foco en los labios. Usé f/1.4 para eso.
Las uñas son de la maquilladora, si se entera de que la saco así, me fulmina... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Maquillaje
« Respuesta #4 en: 14:31:27 del 24 de Abril del 2010 »

Las uñas son de la maquilladora, si se entera de que la saco así, me fulmina... ;)

Salud.
Jes.
:cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Maquillaje
« Respuesta #5 en: 16:30:33 del 24 de Abril del 2010 »
Bonitos tonos rojos has sacado. Me hubiera gustado con un poco más de PDC, ...
Y para redondearla, usar el tampón de clonar para quitar los leves defectos de la piel, sin plastificala por supuesto.


Sí. El pincel a foco y haber evitado esas sombras de la cara qe resultan raras...

Tal vez un drástico tijeretazo...:



... mejora la toma.

Saludos.
« última modificación: 16:32:38 del 24 de Abril del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #6 en: 16:56:26 del 24 de Abril del 2010 »
Buena composición Jes. Ya te lo han dicho, un poco más de PDC, no mucho creo que ganaría

DSiliceo

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #7 en: 19:09:06 del 24 de Abril del 2010 »
Yo no creo que haya un problema de cantidad de PdC, ya que tiene la que el autor quería, sino más bien que la línea imaginaria que forman la boca y el pincel no está paralela al plano de la cámara y, por ello, parte de la historia está en el foco y parte fuera de él.

En cuanto al recorte de Manolo -que es algo más que un recorte-, pone la boca y el pincel más en las líneas de tercios, pero la composición original de Jes me gusta más.

Goyo

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #8 en: 20:15:32 del 24 de Abril del 2010 »
Yo no creo que haya un problema de cantidad de PdC, ya que tiene la que el autor quería,

Una cosa es la que el autor quería, y otra lo que realmente queda bien a los ojos de la mayoría de la gente. Por supuesto qe hay que respetar los gustos del autor, pero si la pone aquí se expone a las fieras críticas del resto de los mortales.

Lo de la historia de los tercios, por favor, vamos a empezar a pasar de ello que somos mayorcitos ya en el mundo de la fotografía, no vayamos a hacer como más de un que tiene incluso plantillas para no pasarse ni un milímetro. El recorte de Manolo lo único que hace es quitar elementos que distraen y afean la foto, como esas sombras que hay en primer plano (el pelo de la modelo, creo), lo cual no es poco.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #9 en: 20:39:11 del 24 de Abril del 2010 »
[...]
Lo de la historia de los tercios, por favor, vamos a empezar a pasar de ello que somos mayorcitos ya en el mundo de la fotografía, no vayamos a hacer como más de un que tiene incluso plantillas para no pasarse ni un milímetro.
[...]

ya debes saber que no tengo tu experiencia en fotografía -no lo digo como ironía-, pero para mí la composición es importante e intento respetar reglas básicas de composición. No hace falta que sea al milímetro, pero para mi modesto hacer hay reglas clásicas que me gusta respetar y que creo que aportan al resultado.

Llámame inmaduro...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Maquillaje
« Respuesta #10 en: 20:54:03 del 24 de Abril del 2010 »
El recorte de Manolo lo único que hace es quitar elementos que distraen y afean la foto...
Xactamente. Ni se me ha pasado por la imaginación ninguna regla para el tijeretazo.
Quita cosas que no aportan nada, que afean e incluso desvían la vista, como esas sombras y el dedo superior de la maquilladora que te saca de la foto.
Ahora, tanto el dedo meñique como el pincel dirigen la vista a los labios, que son el centro de atención de la foto.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #11 en: 21:59:13 del 24 de Abril del 2010 »
Gracias por los comentarios, compañeros.
Efectivamente la sombra de la cara molesta bastante y distrae la atención del objeto principal, (los labios y el pincel).
Me gusta recortada, queda mas simple y no hay distracciones.
A veces los árboles no nos dejan ver el bosque ;)

Salud.
Jes.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Maquillaje
« Respuesta #12 en: 22:07:38 del 24 de Abril del 2010 »
Buena compo, y buena foto.

 :aplausos :aplausos

pacorr0

  • Visitante
Re: Maquillaje
« Respuesta #13 en: 23:54:45 del 24 de Abril del 2010 »
Eso de cortar media nariz, no sé no sé, además la tiene tan bonita...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Maquillaje
« Respuesta #14 en: 11:58:55 del 25 de Abril del 2010 »
Vuelvo a coincidir con pacorr0 (y ya van dos hoy)  :lengua

Primero de todo, felicitar a jes por esta foto tan sugerente y cargada de intención.  :D

El corte por la izquierda de Manolo me parece necesario, e incluso el inferior, pero el superior, cortando la nariz, me deja la foto "incompleta". Yo no lo haría.

De todas maneras, cualquiera de las dos versiones me gusta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.