Autor Tema: ¿Que tal es Fotoprix?  (Leído 7137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
¿Que tal es Fotoprix?
« en: 15:01:43 del 02 de Julio del 2009 »
Les he dejado hoy un carrete y les he dicho que me hagan CD con las fotos, a ver que tal lo hacen (vale 10€). ¿Habéis revelado en fotoprix alguna vez?

aoc

  • Visitante
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #1 en: 15:52:07 del 02 de Julio del 2009 »
Revelo poco, pero alguna la he llevado a Fotoprix.

Un poco es lotería, si te toca una tienda que lo hagan bien salen bien... pero otras dejan mucho que desear

jesito

  • Visitante
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #2 en: 17:18:15 del 02 de Julio del 2009 »
Les he dejado hoy un carrete y les he dicho que me hagan CD con las fotos, a ver que tal lo hacen (vale 10€). ¿Habéis revelado en fotoprix alguna vez?

Aqui en Bacelona, tienen un laboratorio central que funciona bastante bien, se llama PRO40 y el revelado + CD sale por unos 5€ si lo llevas directamente.
Otro sitio donde llevo a revelar es un laboratorio FUji que hay detrás de la oficina, me cobran 5,40€ por el mismo servicio.
10€ por el revelado + CD me parece excesivo...
Busca un laboratorio profesional, son mucho mas baratos.

Salud.

Jes.

Desconectado naplam

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Madrid
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #3 en: 19:42:25 del 25 de Agosto del 2009 »

Este es el resultado del escaneo de fotoprix (carrete fuji superia reala):
http://www.flickr.com/photos/naplam/tags/fujicolorsuperiareala100/

la resolución yo creo que más o menos es como la resolución efectiva de mi scannner (epson v350), el contraste anda un pelín flojo, aunque en parte será por la película (o no? hmmmm ???).

¿qué os parece? aun tendría que comparar escaneando con mi scanner pero me da pereza xD

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #4 en: 18:00:08 del 10 de Junio del 2010 »
Aqui en Bacelona, tienen un laboratorio central que funciona bastante bien, se llama PRO40 y el revelado + CD sale por unos 5€ si lo llevas directamente.
Otro sitio donde llevo a revelar es un laboratorio FUji que hay detrás de la oficina, me cobran 5,40€ por el mismo servicio.
10€ por el revelado + CD me parece excesivo...
Busca un laboratorio profesional, son mucho mas baratos.

Salud.

Jes.

Jes

Perdona que rescate el post. Utilicé hace años Pro40 hasta que me hicieron un estropicio con un carrete de Svema 64 que aparecía con gotas. La culpa se la echaron al carrete. De ahí cambié a 24x30 pero hace cosa de un año empezaron a revelar mal. Me pasó que me salían los cielos blancos, pensé que era cosa mía, hasta que en una visita a Toulouse, en un día nublado/lluvioso con nubes amenzantes, con nubes que amenazaban, las copias eran de un día casi soleado por el cielo casi blanco. A partir de ahí voy al Fotoprix, pero siempre da miedo. ¿Cuál es el otro Lab que utilizas?

Otra cosa, ¿no te ponen pegas por pedir revelado + CD? Alguna vez que lo había pedido me habían mirado con cara de pocos amigos...  :-\

Salu2

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #5 en: 11:48:48 del 11 de Junio del 2010 »
Jes

Perdona que rescate el post. Utilicé hace años Pro40 hasta que me hicieron un estropicio con un carrete de Svema 64 que aparecía con gotas. La culpa se la echaron al carrete. De ahí cambié a 24x30 pero hace cosa de un año empezaron a revelar mal. Me pasó que me salían los cielos blancos, pensé que era cosa mía, hasta que en una visita a Toulouse, en un día nublado/lluvioso con nubes amenzantes, con nubes que amenazaban, las copias eran de un día casi soleado por el cielo casi blanco. A partir de ahí voy al Fotoprix, pero siempre da miedo. ¿Cuál es el otro Lab que utilizas?

Otra cosa, ¿no te ponen pegas por pedir revelado + CD? Alguna vez que lo había pedido me habían mirado con cara de pocos amigos...  :-\

Salu2



Yo en Barcelona uso este  http://www.fotodos.com  no he trabajado en análogico pero en digital si usas sus perfiles quedan las fotos clavadas.

La calidad de los revelados c41 en Fotoprix varía mucho depende de a la tienda a la que vayas,

"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

jesito

  • Visitante
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #6 en: 12:21:15 del 11 de Junio del 2010 »
Jes

Perdona que rescate el post. Utilicé hace años Pro40 hasta que me hicieron un estropicio con un carrete de Svema 64 que aparecía con gotas. La culpa se la echaron al carrete. De ahí cambié a 24x30 pero hace cosa de un año empezaron a revelar mal. Me pasó que me salían los cielos blancos, pensé que era cosa mía, hasta que en una visita a Toulouse, en un día nublado/lluvioso con nubes amenzantes, con nubes que amenazaban, las copias eran de un día casi soleado por el cielo casi blanco. A partir de ahí voy al Fotoprix, pero siempre da miedo. ¿Cuál es el otro Lab que utilizas?

Otra cosa, ¿no te ponen pegas por pedir revelado + CD? Alguna vez que lo había pedido me habían mirado con cara de pocos amigos...  :-\

Salu2

Ahora trabajo con un laboratorio Fuji que hay en la calle Deu y Mata, detras de la illa. No me ponen pegas por lo del CD+revelado y me lo hacen de un dia para otro. Mas barato que Fotoprix...

Salud.
Jes.

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #7 en: 12:40:17 del 11 de Junio del 2010 »
Ahora trabajo con un laboratorio Fuji que hay en la calle Deu y Mata, detras de la illa. No me ponen pegas por lo del CD+revelado y me lo hacen de un dia para otro. Mas barato que Fotoprix...

Salud.
Jes.

Gracias a los dos. Probaré ambos, aunque el de Deu i Mata me cae de paso y a lo mejor este fin de semana quemo un carrete y les doy para que me lo revelen.

Gracias de nuevo.

Salu2

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #8 en: 12:49:16 del 11 de Junio del 2010 »
Por cierto, el dueño del lab de Deu i Mata se llama Manolo y es amigo de mi MdR desde hace 20 años y es que el mundo es un pañuelo, oiga!. Si vais por ahí podeis decir que sois colegas de Miguel, el marido de María Vila.

Saludos.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #9 en: 16:08:16 del 11 de Junio del 2010 »
Yo he recogido hoy un portra 160 hecho con la pentax sfx.... lo han procesado en fotoprix en Madrid. Los resultados son buenos. Ahora toco y huelo las fotos..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #10 en: 22:07:15 del 11 de Junio del 2010 »
Yo he recogido hoy un portra 160 hecho con la pentax sfx.... lo han procesado en fotoprix en Madrid. Los resultados son buenos. Ahora toco y huelo las fotos..

Excitante, eh?... ;)

Salud.
Jes.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #11 en: 01:05:46 del 12 de Junio del 2010 »
Para blanco y negro uso, desde hace años, a

http://www.copialab.es/esp/lab/index.php

hasta ahora no he tenido ningún problema, bueno excepto una vez pero creo que fui yo, y estoy bastante satisfecho.

Para diapositivas sigo usando:

http://egm.es/

y aunque he tenido algún problemilla, ya lo hago por tradición, los uso desde mis tiempos de mozo, cuando comprábamos la película por latas en Andorra y la montábamos nosotros.

Espero que te pueda aportar más información

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #12 en: 08:59:24 del 12 de Junio del 2010 »
Yo he recogido hoy un portra 160 hecho con la pentax sfx.... lo han procesado en fotoprix en Madrid. Los resultados son buenos. Ahora toco y huelo las fotos..

Vale: ahora enlazo tus dos comentarios -éste y el de pasarte a cámara de carrete formato medio-.

Últimamente, te pasas un día sin visitar a fondo el foro y los mensajes se acumulan por todos los lados.

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #13 en: 02:05:11 del 13 de Junio del 2010 »
Para blanco y negro uso, desde hace años, a

http://www.copialab.es/esp/lab/index.php

hasta ahora no he tenido ningún problema, bueno excepto una vez pero creo que fui yo, y estoy bastante satisfecho.

Para diapositivas sigo usando:

http://egm.es/

y aunque he tenido algún problemilla, ya lo hago por tradición, los uso desde mis tiempos de mozo, cuando comprábamos la película por latas en Andorra y la montábamos nosotros.

Espero que te pueda aportar más información


El primero me cae relativamente cerca del despacho a pie, por lo que tal vez será el primero que pruebe. El segundo, mira que he pasado de veces por ahí y nunca me había fijado que hubiera un lab. De hecho, yo iba a 24x30 en Santaló y cogía Prats de Molló para después ir por General Mitre, y nunca la había visto (será porque siempre están en obras en esa zona  :D)

Salu2 y gracias

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #14 en: 07:36:32 del 09 de Agosto del 2010 »
Relanzo el hilo para preguntar por algún sitio donde pueda revelar y pasar a CD en Madrid.

Como acabo de reiniciarme en el disparo en película, no me importa mucho que, en principio, me hagan las copias, aunque si no ponen problemas a solo revelado+CD mejor que mejor.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado mikyboot

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 26
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #15 en: 19:58:41 del 25 de Noviembre del 2010 »

Aquí te paso un enlace esta por Avenida de America

http://plaza.telefonica.net/tienda/interphoto
"tomo fotografias para descubrir que aspecto tendrá algo una vez fotografiado"
Garry Winogrand

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: ¿Que tal es Fotoprix?
« Respuesta #16 en: 20:12:09 del 25 de Noviembre del 2010 »
Aquí te paso un enlace esta por Avenida de America

http://plaza.telefonica.net/tienda/interphoto


En este sitio son buenos el scaneado te lo cobran caro pero es muy profesional