Autor Tema: Ésto, ¿qué es lo que es?  (Leído 5820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Ésto, ¿qué es lo que es?
« en: 23:40:47 del 23 de Abril del 2010 »
......................
« última modificación: 21:23:00 del 10 de Septiembre del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #1 en: 23:46:47 del 23 de Abril del 2010 »
Pues normalmente veo los mensaje dándolo a "No leídos desde la última visita" y hoy le ha dado a "Sala de exposición" y me ha salido ésto, y claro, le he he hecho una foto:



Me parece que los forenses de un foro de fotógrafos manuales de vez en cuando deberían hacer alguna foto con sus "Manual Lenses"  y "Automatic Bodies" y ponerlas por esta sección.
Pero somos pocos, demasiados pocos los que lo hacemos y me da la sensación de empezamos a resultar cansinos.

Está muy bien comprar, vender, desarmar, destripar, acoplar y desacoplar los viejos objetivos, por supuesto que sí.
Pero también es divertido hacer algunas fotos de vez en cuando con ellos (que no sean de horribles y mal planteadas pruebas ni de florecillas probando un 15mm, por favor) y ponerla por aquí, ¿verdad?

Es solo que me estoy empezando a aburrir de que sólo seamos 4 ó 5 los que ponemos fotos y eso que yo, por no agobiar, procuro no pasarme y no subir más de 2 ó 3 a la semana, estimados compañeros.

¿Es que no hacéis fotos, joerrrrrrrrrrrr?

Saludos.


 :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

Yo esta semana he disfrutado de lo lindo......fotografiando  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #2 en: 00:16:18 del 24 de Abril del 2010 »
Manolo, que los que ya tenemos cierta edad nos reservamos para hacer fotos los días que haga sol... que luego pasa lo que pasa.

Yo prometo colgar unas varias de Venecia (y de las que no se ven normalmente) en cuanto se me pase el cabreo del volcán  islandés.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #3 en: 00:18:04 del 24 de Abril del 2010 »
Manolo, eso te pasa por no tener los bichos metidos en el congelador.

a ver si aprendemos.

saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #4 en: 00:46:46 del 24 de Abril del 2010 »
Manolo,

Algunos no osamos poner nuestras "muestras" en la sala de Exposición, porque el nivel de lo que hacemos es insuficiente. Yo suelo poner fotos en la de "Objetivos Manuales" (o algo así).

Salud.
Jes.

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #5 en: 01:22:26 del 24 de Abril del 2010 »
Manolo, entiendo que lo que quieres decir y con mucha razón, es que somos fotógrafos de salón, hablamos mas del contenido que de continente.
Tenemos las mejores cámaras del mercado, los mejores objetivos que se han podido fabricar en el mundo mundial, sabemos de todo, !hasta de fotografía !, pero no somos capaces de presentar nuestros resultados, buenos o malos por miedo, porque descubrimos cual es nuestro nivel, pero todos en el fondo, creo,  que estamos deseando de expresar nuestro valor.
Nos falta un empujóncito para decidirnos.

saludos y hasta mañana si la naturaleza quiere.....


Pentax /  NEX

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #6 en: 02:09:16 del 24 de Abril del 2010 »
Yo es que tengo una temporada malísima de tiempo para hacer fotos.A mi particularmente no me importa subirlas,que no estén al nivel de las fabulosas fotos que se ven por aquí no debe frenarnos en participar,pues así los que controlan nos corrigen y podemos aprender.Pienso que en mayor o menor medida tenemos que intentar participar siempre que se pueda,pues de esta manera mantenemos vivo el sitio,que es de lo que se trata al fin y al cabo.

Yo sólo espero tener un poquito de tiempo para salir con mi cámara,pues ya me hace falta.Por ahora sólo estoy haciendo pruebas cutres con la pantalla de enfoque partido,pero la verdad es que estoy tan cansado que ni me concentro,así que mejor no gasto el disparador para nada,jejeje.

Saludos y a participar,que este es un lindo espacio que hay que mantener vivo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #7 en: 08:34:37 del 24 de Abril del 2010 »
Yo es que empiezo a estar cansado de la fotografía y me dedico al macramé... ya subiré alguna foto...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #8 en: 08:59:51 del 24 de Abril del 2010 »
Tú me tienes agotao y enfermo, peazo cabrito...  :cunao  :cunao  :cunao
Ayer me eché al hombro el trípode con una cámara y un macro colocados es su extremo superior y me tiré al campo en busca de arañas, espigas, hormigas o cualquier cosa que se pusiera a tiro.
Resultado: he soportado dos chaparrones y una potente granizada, me he revolcado por el suelo y por el barro, el puto viento no me ha permitido hacer ni una foto decente, el equipo y yo nos hemos empapado y en mi vida he tragado más polen.
Al equipo no le ha pasao ná, pero yo tengo un grifo en vez de nariz, 40 de fiebre, no gano pa pañuelos y me cagontó lo que se menea.

Cuando te pille te vas a enterar URRIELLU  :maza  :maza  :maza  :maza  :maza


JAJJAJAJAJJ  :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas
No te imaginas lo que me he reido y disfrutado leyendo tú post  :si
Eso te pasa por tener los bichos lejos del congelador  :cunao :cunao :cunao yo hago acopio
en la última chincheta del mapa y si la cosa sa pone fea en dos minutos estoy sentado en el salón  :silbando

Ahora en serio, si a alguien le sirve de algo, yo a raiz de este hilo he puesto más cuidado en mis procesados, lo que no quiere decir que lo haga mejor, pero al menos los comentarios de Manolo me han motivado a fijarme más e intentar mejoror  :si :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

pacorr0

  • Visitante
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #9 en: 09:07:00 del 24 de Abril del 2010 »
Dada la cantidad de usuarios (este foro es tremendamente pequeño), edad del foro (este foro es tremendamente joven) y estadísticas (!!!!!!! echarles un ojo !!!!!) , creo sinceramente que no es nada preocupante el tema.

Lo que no es muy representativo es la página de Sala de exposición elegida por Manolo, estadísticamente hablando.

En cuanto al tema de sólo dar buenas críticas...pues que cada uno es muy libre, a mí por ejemplo me parece elocuente cuando no recibo ninguna crítica de alguna foto subida, significa: No me dice nada, espabilaaaa !!!!!!

Deberíamos preferentemente hacer un pequeño análisis de las fotos, tanto buenas como malas, pero la negación también es una opinión.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #10 en: 10:36:12 del 24 de Abril del 2010 »
Cagon tó, Manolo!!! Te quisiera ver yo con mi espalda!!! :cunao :cunao :cunao :cunao te iba a dar yo caciporrazos bien daos, me cago en la leche :maza :maza :maza :maza :maza jejejeje, tengo mucha gana de afotar y esta temporada lo unico que he podido hacer es una sesión de estudio, para que unos amigos mios aprendiesen el "básico" de la iluminación, que para la primera vez, no está mal, pero ssi subo las fotos, me cuelgan!!!! :cunao :cunao :cunao   Prometo sacar tiempo hoy para subir algo, aunque sea de archivo. Aunque prefiero publicar siempre cosas recientes
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #11 en: 11:20:32 del 24 de Abril del 2010 »
Bueno, pues yo soy de esos a los que les cuesta hacer fotos, ni buenas ni malas, fotos simplemente. Y si encima soy un principiante que no da una a derechas y me da vergüenza subirlas.
Soy de los que les gustaría sacar fotos directas de la cámara, tal vez porque el retoque me da pereza o porque no sé hacerlo bien.
En fin, que tiene razón Manolo y todos deberíamos hacer propósito de enmienda.
Saludos.

Goyo

  • Visitante
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #12 en: 13:01:15 del 24 de Abril del 2010 »
Al igual que a Manolo (lo que hubiera dado por verlo revolcarse en el barro  :cunao) no me gusta subir más de dos o tres fotos al foro para no aburrir, pero lo de algunos aquí es de cárcel: no han subido ni  una.

Si es por miedo a las críticas, mal hecho. Y si es porque se consideran "demasiado novatos", peor hecho aún: la mejor forma de aprender es que te digan los presuntos fallos.

A ver si nos vamos animando.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #13 en: 13:14:55 del 24 de Abril del 2010 »
Al igual que a Manolo (lo que hubiera dado por verlo revolcarse en el barro  :cunao) no me gusta subir más de dos o tres fotos al foro para no aburrir, pero lo de algunos aquí es de cárcel: no han subido ni  una.

Si es por miedo a las críticas, mal hecho. Y si es porque se consideran "demasiado novatos", peor hecho aún: la mejor forma de aprender es que te digan los presuntos fallos.

A ver si nos vamos animando.

Amén!!! :cunao :cunao :cunao sobre todo lo del barro :silbando
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #14 en: 15:19:22 del 24 de Abril del 2010 »
En mi caso, últimamente apenas uso los objetivos manuales, tengo los zooms siempre montados, el 70-200 para deportes y el resto del tiempo el 24-70. Reconozco que me da pereza cambiar de objetivos, y es que ya no consigo tener el sensor limpio nunca (lo cual, dicho sea de paso, me tiene muy frustrado)

E incluso con esos dos apenas saco fotos, pero por falta de tiempo.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Goyo

  • Visitante
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #15 en: 20:05:23 del 24 de Abril del 2010 »
y es que ya no consigo tener el sensor limpio nunca (lo cual, dicho sea de paso, me tiene muy frustrado)

¿Qué pasa, que siempre tiras a f:22 y al cielo?

No te puedes hacer idea de la cantidad de veces que cambio de objetivo cuando voy de retratista mayor del reino... y la 50D por ejemplo en casi un año que tiene ya no sabe lo que es el ispropílico. Es más, vendí la 20D con cinco años y sólo le limpié dos veces el sensor.

No te frustres, de f:8 hacia abajo, que es el diafragme que usamos el 99,9% de las veces, da igual la mierda que tenga el sensor.

No tiene nada de espectacular.... es muy parecido a lo que hacen los gorrinos de pata negra en los charcos de los encinares....  :cunao  :cunao  :cunao

esos gorrinos al menos tienen un provecho  :silbando :silbando

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #16 en: 00:49:25 del 25 de Abril del 2010 »
Bueno, pues ya parece que la cosa se va normalizando:





Saludos.  :cunao
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

pacorr0

  • Visitante
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #17 en: 00:59:09 del 25 de Abril del 2010 »
Bastante menos del 10% de media de los mensajes de los usuarios son fotos posteadas por ellos, así es (por mucho que nos quejemos y por otra parte, formemos inexorablemente parte de dicha estadística).


Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #18 en: 11:03:19 del 25 de Abril del 2010 »
Pues en mi caso es que estoy empezando con los manuales y no tengo muchas todavía, je. Además me pasa otra cosa, me da cosa subir porque me parece que es la única forma en la que contribuyo y me parece un poco abuso por mi parte, me explico, subo para que me las critiqueis y aprender yo, pero mis aportaciones son nulas en sentido recíproco,  :paredno sé criticar :pared.
Abro vuestras fotos y todas me parecen la hostia, luego empiezo a bajar y leo (por decir cualquier cosa): "... azules quemados..." o "... falta contraste...." y digo, coñññio, a ver, vuelvo a la foto y pienso, pues es verdad, pero ¿por qué no lo ví yo antes?, lógicamente porque me falta muuuuuuucho, pero muuuuuucho para cocer del todo, así que me siento un poco egoista, peeero :-\, seguiré subiéndoos fotos para aprender y poco a poco iré metiendoos caña  :mola (eh, que ya sé cuando una foto esta sobreexpuesta)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ésto, ¿qué es lo que es?
« Respuesta #19 en: 11:27:25 del 25 de Abril del 2010 »
Seré breve:

- Ninguna foto sobra: ni las de los que más postean, que para mi nunca se hacen cansinos (menudo aguante tengo yo...), ni las de los que consideran que sus fotos no son dignas. TODAS LAS FOTOS SON BIENVENIDAS.  :)

- Yo no subo casi nada. Como castigo voy a dejar de leer posts y subir una foto ahora mismo.

Saludos.

P.D. Este post habría que escribirlo cada cierto tiempo para motivar al personal
Cerebro digital, corazón de plata.