por mi experiencia es mejor usar un revelador especifico y una pelicula concreta para esas alturas ISO. Diafine es un buen revelador que te hubiese ayudado a fotografias menos contrastadas. Pero no sé si aun se vende.https://www.macodirect.de/en/chemistry/black-white-chemistry/film-developing/film-developer/1501/bka-diafine-powder-film-developer-to-make-2-gallons
A mi me parecen unos resultados excelentes para tratarse de un forzado de dos pasos. En mi humilde opinión el Rodinal se ha portada más que bien :-) Por otra parte, entiendo que positivando en papel los resultados serían incluso mejores que al digitalizar el negativo, ¿me equivoco? :-)
excelente es un termino relativo y depende de la intencion del fotografo. A mi no me gusta el resultado en las fotos de la niña pero si queda bien el de los grifos de cerveza. Puede que por que el retrato lo tengo idealizado como algo mucho mas suave mientras que un grifo de cerveza lo puedo imaginar en ambiente algo tetrico y canalla y tanto contraste y oscuridad le queda muy bien. Otra persona puede pensar lo contrario, claro. No dije nada del resultado porque las fotos no estan en la sala de exposicion.las peliculas forzadas con tanto contraste como parecen tner estos negativos suelen ser dificiles de positivar en papel (por contraste, no por estar forzada). Los retratos por ejemplo se me hacen dificiles de imaginar positivados con tanta "suciedad". Y un resultado mejor vuelve a ser algo relativo... aunque posible (que no probable).
A mí me encanta la HP5+, de hecho es una de las dos películas que uso en B/N, el otro es FP4+.Para mí a 1600 sale muy bien, no para retratos suaves y condiciones de luz contrastadas. Pero para otro tipo de retratos, me encanta. Yo creo que cuando elegimos a qué iso vamos a disparar un negativo, primero hemos de pensar del contraste que buscamos y de las luces que vamos a tener para lograr eso. Y evidentemente, con qué lo vamos a revelar y a qué dilución...He aquí una muestra:Serie "Transformando nuestro entorno"Bronica SQ-B + PS150mm F4 + HP5 Plus [@1600] + HC110 [1+31]