Autor Tema: Vuelta al paisajismo  (Leído 357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shab

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Ubicación: Ipar Euskal Herrian
    • "Desde el silencio"
Vuelta al paisajismo
« en: 23:46:55 del 01 de Octubre del 2017 »
Tal y como os comentaba en un post que abrí en el café de este foro, el tro día volví a intentar a hacer fotografía paisajística, pero esta vez con la Bronica EC y dos objetivos, el 50mm 2.8 y el 75mm 2.8.

He revelado el rollo y el negativo tiene muy buena pinta, pero he escaneado el negativo con el CanoScan 9000f y me han salido un montón de puntos blancos.  :o

A ver qué os parecen. Las fotos son escaneos directos, con un ajuste de niveles mínimo en LR, pero sin trabajarlas por zonas ni nada.

Foto 01:


Foto 02:


Foto 03:


Sinceramente opino que estas fotos, con esta edición no sirven para mucho la verdad, pero bueno...
M5, OM1n, X-Pro1, A7
Voigtlander 21mm 1.8 Ultron VM / 35mm 1.7 Ultron VM
Zuikos: 21mm 3.5, 28mm 3.5, 35mm 2.0, 50mm 1.4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #1 en: 00:56:06 del 02 de Octubre del 2017 »
Me gustan en el orden en que las has puesto, aunque la última realmente no me convence. Pero la primera tiene muy buena pinta.

Fenomenal vuelta al paisajismo :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Juankinki

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #2 en: 10:50:34 del 02 de Octubre del 2017 »
A mi también me gusta mucho la primera.  ;)
En cuanto a los puntos blancos, podría ser polvo del escáner, pero me parece que hay muchos y repartidos de manera muy uniforme.
Puede ser también que esté relacionado con la temperatura de revelado, del estado de los líquidos o de la emulsión que esté caducada.  :-\
En todo caso, por estos motivos y otros, yo ya abandoné hace años el sistema químico. Con un poco de maña en el sistema digital se pueden conseguir resultados similares y no tener que estar sujeto a esta parafernalia. Entiendo y respeto a quienes les siga gustando trastear con las cubetas, sólo es cuestión de prioridades, pero yo prefiero pegarme con las manchas del sensor cuando se hacen fotos con diafragmas muy cerrados :-D :-D :-D Si no, ni eso...

Saludos,
Juan.

Desconectado Betotesarria

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 292
  • Ubicación: Lugo
  • Practicando 50 años y necesito seguir aprendiendo
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #3 en: 19:31:44 del 02 de Octubre del 2017 »
Me gustan justo en el orden que las has puesto, la primera esta muy bien.

Yo también pensé en en polvo en el original o en el cristal del escaner, como comenta Juankinki, aunque el tamaño del punto me parece demasiado grande para ser polvo.

Respeto y admiro a quienes se plantean retos de utilizar cámaras y ópticas “químicas”, esas que otros nos no tuvimos más remedio que soportar años y años. Acabamos cansados de pagar un dineral por las cámaras, las ópticas, los carretes y los revelados y todo ello sin experiencia. 

Para mí el analógico lo considero amortizado, a mí que soy de gatillo fácil, me recuerda más las limitaciones que tenía que soportar que los momentos de gloria.

Pero… hoy por hoy me parece que lo único no permitido es NO DISFRUTAR.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Vuelta al paisajismo
« Respuesta #4 en: 19:49:15 del 02 de Octubre del 2017 »
He revelado el rollo y el negativo tiene muy buena pinta, pero he escaneado el negativo con el CanoScan 9000f y me han salido un montón de puntos blancos.  :o


¿Has usado filtros o has disparado en larga exposición?

Da la sensación de que puede ser suciedad en el filtro/objetivo y que se deja ver en largas exposiciones. Te digo porque me ha pasado a mi también y estoy convencido de que era eso.

Mira: http://manualens.com/foro/index.php/topic,24190.0.html
Muchas cámaras y todavía más objetivos...