Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Fin de semana en Marraquech
Del:
Hola a todos, próximamente pasaré con mi señora esposa (coloquialmente MDR y FMMFMR (Fuente de Mucho Material Fotográfico en Modo de Regalo )) y unos amigos un fin de semana en Marrakech (99%) o Berlin (1%), yo me inclino por Berlin, pero me da que iremos a la otra ciudad (de ahí el porcentaje ), mi intención es llevarme un Tamron 10-24mm por aquello de angular extra, un 28mm 2.8, un 50mm 1.7, y esto no es discutible, se que varios de vosotros habéis estado allá, recuerdo un hilo de Manolo Portillo que solo llevó un 28mm si mal no recuerdo, entonces mi pregunta es: ¿ llevasteis un tele ? ¿lo hicisteis servir? donde, Manolo, en la ocasión que hago referencia del 28mm... ¿creiste necesitar algo de tele?.
Toda ayuda y consejo es bienvenida, no solo de equipo.
Gracias.
Saludos
Manolo Portillo:
El único objetivo que me llevé fue un 24mm. Nunca necesité ni eché de menos un tele.
¿Para qué quieres un tele en una ciudad llena de callejones de dos o tres metros de ancho y llenos de gente?
Quizás un 20mm, hubiese sido incluso mejor, pero muy poco. En general con el 24m estuve bastante sobrado.
La verdad es que nunca echo de menos un tele. Bueno, sólo cuando hago fotos de pájaros.... ;D
Rozalen:
Hace un par de años estuve por allí un fin de semana y me llevé una compacta, una Oly SP310 en este caso. Siempre que salgo al extranjero llevo compacta, me interesa empaparme yo y la fotografía pasa a segundo plano.
Es una ciudad que te gustará, seguro. Es muy segura, a pesar de esos callejones que en cuanto cae la noche dan miedo. La gente amable. En el zoco son pesados a más no poder pero respetuosos. Nos alojamos en un 'riad' al lado de la plaza de nombre impronunciable.
Si necesitas algo, y te puedo ayudar, avisa.
aoc:
He estado en Venecia (tamnién calles muy cerradas aunque no tanto) este fin de semana y coincido con Manolo, con un 24 es suficiente. Sólo si quieres coger detalles te puede interesar un tele.
Por si te sirve yo me he llevado el 24 y el 28-80, y no he echado en falta ningún objetivo de focal más larga, uno más corto quizás si. Y soy de los que les gusta afotar detalles.
Eso si, mirando tu firma y teniendo el M-135 por lo poco que pesa yo me lo hubiese llevado.
Rafa, veo que tienes un Tamron 28-70, pero si quieres AF te dejo el FA 28-70 para que vayas más rápido. Lo digo, porque posiblemente es el objetivo que me llevaría ahora si volviese. Bueno dentro de un tiempo que ya he tenido bastante con el volcán islandés d elas narices
Del:
--- Cita de: Manolo Portillo en 23:55:13 del 22 de Abril del 2010 ---El único objetivo que me llevé fue un 24mm. Nunca necesité ni eché de menos un tele.
--- Fin de la cita ---
Estuve buscando el post pero no di con el, no estaba seguro sobre la focal y puse 28mm por que recordaba que era un angular corto.
--- Cita de: Rozalen en 00:10:39 del 23 de Abril del 2010 ---Hace un par de años estuve por allí un fin de semana y me llevé una compacta, una Oly SP310 en este caso. Siempre que salgo al extranjero llevo compacta, me interesa empaparme yo y la fotografía pasa a segundo plano.
--- Fin de la cita ---
Pues cuando lo hago yo soy todo ojos y oidos y me empapo de todo lo que puedo... pero fotografio todo lo que creo que vale la pena, me es imposible dejarlo en segundo plano, es para verme, con la Pentax al cuello y la de video digital en su funda, ahora una y seguidamente la otra, vamos en plan guiri total, solo me falta llevar unas sandalias con calcetines :cunao
--- Cita de: aoc en 08:13:19 del 23 de Abril del 2010 ---He estado en Venecia (tamnién calles muy cerradas aunque no tanto) este fin de semana y coincido con Manolo, con un 24 es suficiente. Sólo si quieres coger detalles te puede interesar un tele.
Por si te sirve yo me he llevado el 24 y el 28-80, y no he echado en falta ningún objetivo de focal más larga, uno más corto quizás si. Y soy de los que les gusta afotar detalles.
Eso si, mirando tu firma y teniendo el M-135 por lo poco que pesa yo me lo hubiese llevado.
Rafa, veo que tienes un Tamron 28-70, pero si quieres AF te dejo el FA 28-70 para que vayas más rápido. Lo digo, porque posiblemente es el objetivo que me llevaría ahora si volviese. Bueno dentro de un tiempo que ya he tenido bastante con el volcán islandés d elas narices
--- Fin de la cita ---
Cuando estuve en Venecia usé en la mayoría de los casos el Tamron 16-50mm 2.8 (aún no tenia manualdependencia) y solo eché en falta mas angular sobre todo en los embarcaderos de las góndolas, en algunos quería abarcar mas y no podía recular por lo estrecho, también en Praga en alguna situación similar y en otros lugares donde e estado, de ahí que ahora tenga un 10-24mm, es AF pero en manual no e encontrado nada similar.
El M 135 desde que lo tengo siempre lo llevo a todos los lados, pero le doy poco uso, por eso la pregunta sobre el tele.
Sobre el FA muchas gracias, me lo pensaré, una vez me aclare.
Muchísimas gracias a los tres, tendré muy en cuenta vuestros consejos.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa