En ópticas manuales que complementen tu equipo, por 100 € y que sean de calidad, no es facil. En 20 mm tienes un Mir, yo lo vendi en 100 €, de colores bien, nitidez en el centro muy bien, en las esquinas, no tan bien. Un 135 mm de takumar, hay varios, puede entrar en el precio si buscas, un 200 mm, ya es otra cosa.Hay un 80-200 mm nikon ais f4, que suele rondar los 100/150 €. Da muy buena calidad. Hay más 80/200 mm f4, de buena calidad, que hacen una buena función para fotografia de robados en la calle.
Por cierto, en el mercadillo tienes un Zeiss 135/3.5 muy recomendable a un precio muy bueno. Gran focal para retratos, pequeño y con distancia mínima de enfoque de 95 cm (no es un macro, pero enfoca cerca para un 135).Un saludo.
A este Pentacon:http://www.ebay.es/itm/PENTACON-Auto-135mm-2-8-Obiettivo-TELE-per-Reflex-Vite-M42-Anche-x-Digitali-/253114652417?hash=item3aeecf1701:g:b~YAAOSwIQdZKD7Y
Un 35mm que tiene una buena relación calidad/precio es el Pentax-m 35mm f2,8. Los puedes encontrar en muy buen estado a un precio muy bueno.
Yo tuve la 5D, y hay que asegurarse bien de si tocan y por qué. Algunos se pueden "afeitar" y serian válidos, otros es más problemático. Si haces preguntas concretas sobre objetivos, seguro que las contestaciones serán más precisas.
El adaptador que necesitarías es uno C/Y-EOS.En cuanto a la exposición, si el adaptador tiene chip programable tienes que medir en manual: abrir el objetivo a tope (f3.5 en este caso), poner el diafragma que quieres con la cámara y poner la velocidad o el iso que necesites según qué quieras exponer; cuando ya tienes la "medida" correcta, pones el mismo diafragma en el objetivo que el que tienes en la cámara, encuadras y disparas. Y voilà. Parece farragoso, pero se aprende enseguida.Un saludo.
También depende del fondo. A mi me gusta mucho ese 135. Es nítido, contrastado y con buen desenfoque abierto a tope (insisto, dependiendo del fondo)Mira aquí: http://manualens.com/foro/index.php/topic,11814.msg105961.html#msg105961