Autor Tema: Equipo Minolta MD y compañía...  (Leído 4067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bifrost

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Burgos-Tierras del Cid
Equipo Minolta MD y compañía...
« en: 15:36:36 del 22 de Abril del 2010 »
Hola compañeros!!
Antes de nada quería presentarme y felicitaros por este estupendo foro que descubrí ayer por casualidad y en el que veo que disponeis de un gran nivel, en los pocos mensajes que he leído hasta ahora.
Mi pregunta es la siguiente, a ver si me podeis dar alguna solución, aunque sé que es difícil.

Dispongo de un extenso equipo Minolta con varias cámaras y objetivos (manuales: montura MD, MC), y claro, quería darlos uso, ya que vender este equipo me da mucha pena, además que es malvenderlo, pues te dan cuatro duros (Euros :D). Dispongo de una cámara Pentax ist DS, pero ya he investigado que es imposible (excepto con cierto bricolage) adaptarlos. Lo más que he encontrado es un adaptador, pero sólo sirve para macro.También he visto algún adaptador para otras marcas, pero veo que llevan cristal, y por lo que decís, no merece la pena.

Esraría dispuesto a comprar un cuerpo de cámara digital siempre que pudiese acoplar en condiciones (manteniendo enfoque a infinito) todos estos objetivos.He leído en el foro que en el sistema Olympus 4/3 se puede adaptar con adaptador sin vidrio.¿estoy equivocado?

No sé. ¿Se os ocurre alguna solución factible?

(Se que los objetivos Minolta MD son unos de los malditos......)

Os dejo unos enlaces que he mirado para acoplar estos objetivos: el de Canon está bien, pero hay que revolver las tripas de la cámara y no me atrevo demasiado, y el de Pentax es un adaptador pero sólo para macro).

Para Canon      http://digitalrokkor.altervista.org/minoltalens.html

Para Pentax (sólo macro)           http://www.adrianololli.com/articolo.asp?ID=2772


Muchas gracias...y un saludo.




jesito

  • Visitante
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #1 en: 15:53:51 del 22 de Abril del 2010 »
¡Bienvenido!.

Adaptadores directos (sin óptica intermedia) los encuentras para 4/3 y para micro 4/3 con enfoque a infinito.
A pesar de que con los sensores pequeños se desperdicia una buena parte de la óptica, es la única forma de utilizarlos sin cambios irreversibles.
Por aquí, muchos nos hemos agenciado una Lumix G1 o GF1 o una Olympus EP-1 para aprovechar las ópticas antiguas inmontables en otras monturas.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #2 en: 16:40:13 del 22 de Abril del 2010 »
Bienvenido, creo que has llegado al lugar adecuado.

Desconectado Bifrost

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Burgos-Tierras del Cid
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #3 en: 18:53:11 del 22 de Abril del 2010 »
Gracias jesito y aoc por las respuestas.

¿qué tal son los resultados con el sistema 4/3 y objetivos manuales? ¿merece la pena el gasto de un cuerpo digital?

Mirando las cámaras he visto la Olympus E-450, ¿qué os parece para este propósito?

Y el adaptador, ¿dónde se puede adquirir?

Un saludo.

Goyo

  • Visitante
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #4 en: 20:22:21 del 22 de Abril del 2010 »
Ante todo, bienvenido. lo normal es primero en el café presentarse y después plantear la pregunta, pero bueno, lo dejaremos pasar  ;D

Sobre lo del sistema 4/3 y, sobre todo, micro 4/3: si lo tuyo son los angulares, olvídate, ya que la focal te la "dobla", aunque tener un 100mm equivalente con una apertura de 1,4 (o incluso 1,2) es la leche. Pero si son los teles o focales medias, bienvenido: seguro que disfrutas un montón. Yo desde que tengo una G1 miro con otros ojos a mi 50D.

Saludos...

aoc

  • Visitante
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #5 en: 22:11:47 del 22 de Abril del 2010 »
Ya te lo ha dicho Goyo, el 4/3 va bien si lo tuyo son los teles.

Yo me he comprado  la E-510 para usarla con manuales. Aún no puedo decir mucho ya que hace poco que la tengo, pero por lo visto creo que no me he equivocado.

Los M42 de mi firma sólo los uso con ella (y alguno comprado expresamente), aunque podría usarlos con la Pentax

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #6 en: 13:43:36 del 23 de Abril del 2010 »
Sólo por incordiar un poco.... >:=D

Porqué no te pillas un escaner decentillo, más económico que una micro4/3, te agencias un par de carretes de portra y a disfrutar como un niño con zapatos nuevos de tu Minolta.

Minolta X-700 Minolta MD 50 f1,7 kodak Portra 160NC



Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #7 en: 13:51:44 del 23 de Abril del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Bifrost!

La opción más cómoda sería comprar una cámara 4/3 o una micro 4/3 con el objetivo del kit (son todos muy buenos) para suplir la falta de angular y usar tus Minolta mediante adaptador. Ten en cuenta que la focal equivalente es el doble de la original.

Las diferencias entre las 4/3 y las micro 4/3 es que las primeras son reflex tradicionales con un sensor digital, mientras que las micro 4/3 no tienen espejo reflex ni visor óptico (las que tienen visor lo tienen electrónico, pero de alta calidad). En estas últimas, al poder hacer zoom en la imagen (por lo del visor electrónico) puedes enfocar con una precisión pasmosa.

Si quieres una Oly 4/3, te recomiendo que subas a una 5XX o 6XX, pues tienen estabilizador óptico en la propia cámara, mientras que las 4XX no tienen.

Los diferentes adaptadores los compramos habitualmente en ebay.

Saludos.

P.D. La idea de Gift tabién es buena,y no se excluye con la de comprar la cámara digital.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #8 en: 14:02:02 del 23 de Abril del 2010 »
[...]
Porqué no te pillas un escaner decentillo, más económico que una micro4/3, te agencias un par de carretes de portra y a disfrutar como un niño con zapatos nuevos de tu Minolta.
[...]

¡Sí! Apoyo total y completamente la idea de Gift.

Desconectado Bifrost

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Burgos-Tierras del Cid
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #9 en: 14:24:44 del 23 de Abril del 2010 »
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

La idea de volver a película tradicional....buffff!!!, va a ser que no....ya lo tengo abandonadito.......

Las Olympus de las serie 5XX y 6XX se me suben mucho de precio, de ahí que hubiese pensado en la 450 (la he encontrado por 300 y poco €, sólo el cuerpo). La verdad es que me lo estoy pensando mucho, porque no se si merecerá la pena el desembolso  (no encuentro muchos resultados por ahí). No quiero ningun objetivo digital para la Olympus (excepto que encuentre una oferta muy buena), pues ya tengo la Pentax con tres objetivos.

El anillo adaptador que he visto es este: http://www.fatuarte.com/productinfo.php?id=1190

Estoy dubitativooooo......!!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #10 en: 14:44:49 del 23 de Abril del 2010 »
Lo de la serie 5XX o 6XX era una recomendación, pero en ningún momento es obligatorio...

Ahora por 300 euros también puedes encontrar cuerpos de Panasonic G1, nuevos.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200460189677&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

En el mercado de segunda mano, aún puedes encontrar mejores precios.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Bifrost

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Burgos-Tierras del Cid
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #11 en: 11:04:55 del 02 de Mayo del 2010 »
Bueno, pues de momento ya me he pedido la Oly E-450 y el anillo adaptador para Minolta MD.......
Esperemos que valga la pena el desembolso...........¡Ya os mantendré informados!


Saludos.....

Desconectado Bifrost

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Burgos-Tierras del Cid
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #12 en: 10:33:41 del 10 de Mayo del 2010 »
Bueno, pues ya tengo la Oly junto al adaptador....Las primeras pruebas que he realizado me han parecido buenas, aunque he encontrado un pequeño pero...y es que algunos de los objetivos minolta (en concreto el 50 mm y el 35-70 mm ) no se pueden utilizar al 100%, pues la leva del diafragma pega en los contactos de la cámara, de forma que sólo se puede disparar a plena abertura.. :'(
De los otros que he probado, parece que sin problemas......El tornillito del adaptador...un poco coñazito...pero es lo que hay.
El LiveView de la cámara....una pasada (no lo había probado nunca)......

Ahora sólo me queda experimentar............Ya os iré informando.....

Un saludo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #13 en: 13:14:31 del 10 de Mayo del 2010 »
Es una pena que esos objetivos sólo los puedas utilizar a plena apertura.

Hace algún tiempo transformé la montura MD a Canon EF ( tienes 2 hilos en este foro, un es : http://manualens.com/foro/index.php/topic,164.0.html ), en este hilo puedes ver la montura MD desmontada. Si te animas, quitando 6 o 7 tornillos desmontas el pin de diafragmas y puedes utilizar tus objetivos a pleno rendimiento en digital; la operación es totalmente reversible, lo único que tienes que hacer son fotos de cada paso que des para poder recordar cómo se montaba.

Ánimo.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Bifrost

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Burgos-Tierras del Cid
Re: Equipo Minolta MD y compañía...
« Respuesta #14 en: 11:01:11 del 12 de Mayo del 2010 »
Ufff, gracias por el consejo Rozalen, pero no me atrevo a meterle mano. Lo primero porque el 35-70 mm es un "pata negra" de Minolta al que le tengo un especial cariño. Como tengo unos cuantos objetivos más, aprovecharé lo que tengo (que no es poco). :'(.

Un saludo