Aunque no creo que importe demasiado, lo usaré en una m43 y en una Fuji.
...toda una novela llena de sobresaltos y sorpresas tu(s) Nikkor 105... ...en su día me aconsejaron (bien) como alternativa al Nikkor 105 f/2,5 el Nikon Series E 100mm f/2,8. Al final, como suele ocurrir acabé con los dos, pero debo decir que el segundo presenta una relación calidad/precio muy buena (además de ser más pequeño) y me atrevería a decir que no desmerece mucho del Nikkor 105.El rango focal 85-105 me interesa particularmente (y no sólo como objetivo de retrato, creo que tiene más usos); que yo tenga te podría recomendar, además de los mencionados y por orden de mi preferencia (y con independencia del precio):Tamron Adaptall 90mm f/2,5 (un auténtico todoterreno)Nikkor 85mm f/1,8 (algo grandón pero muy bueno)Nikkor 85mm f/2,0 (más ligero y sencillo que el anterior, pero también muy bueno)Jupiter-9 85mm f/2,0Pentax Super-Takumar 105mm f/2,8Tomioka 100mm f/2,8 (se puede encontrar bajo multitud de marcas: Chinon, Porst, Prinzflex, Pentor...el mío es Hanimar)Hablan bien del Pentax SMC Takumar 85mm f/1,8 (no el f/1,9), pero no lo he probado.Espero que te sirva,Saludos
Yo tengo el canon fd 100 2.8 y estoy casi que enamorado de él.. Otro del que hablan bien es del zuiko 100 2.8, un sonnar 90 2.8 en contax G debería ir todavía mejor que el nikkor.. Depende de que cámara lo uses también.. Un saludo! Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
sin duda para tus cámaras yo montaría el canon fd 85mm f1,8 compacto y calidad de sobra, si el tamaño no es importante pues un Samyang 85mm f1.4 sin dudarlosaludos
un 135 mm te vendra muy bien takumar,nikon,etc
Pues claro que importa, pero contestaré como si no lo hubiese leído. Para el formato miniatura, uno de mis objetivos preferidos es el Nikkor 1.8/105mm, pero para formatos sub-miniatura ya no te sabría decir. Igual queda un poco largo, aunque un 135mm en la m43 no veas.
Un Olympus Zuiko OM 100 f/2.8.Es minúsculo y magnífico.Está en italiano, pero creo que puede entenderse bastante: http://www.marcocavina.com/articoli_fotografici/TEST_backlight/00_pag.htm
De momento voy a hacer pruebas con el tamron a ver que tal, aunque en la em1 se me queda mas o menos como elñ samyang, un 180, que se me hace un poco largo ya, en las fuji, me cuadra mas, un 120.De todos modos, tengo que decidir con que sistema me quedo, m43 o fuji. o si me atrevo y doy el salto a una A7. En ese sistema un HeliosEsto que voy a decir, igual es una tonteria mia, pero usando los mismos objetivos manuales en los dos sistemas, me gustan mucho mas los resultados que dan en las fuji, no se si son percepciones mias, o si realmente el tamaño del sensor influye en los resultados con objetivos viejunos.en cuanto pueda trastear un poco con el tamron adaptall 90mm os cuento que tal.Un saludo