Muchísimas gracias a todos. El Flektogon ya lo había contemplado. Pero lo descarto a pesar de la buena óptica que es. Siempre he usado Nikon, desde analógico a digital. Y se que son buenas ópticas. Hace poco me agencié la Pen F. He comprado varias ópticas zuiko, ya tenía cierta experiencia con algunas, tuve alguna compacta y una reflexión en los años de la mili con lanza. Luego pasé por Olympus digital con la E1, aún conservo el cuerpo.Antes de eso mi última analógica fue la Nikon F90x. Nunca he pensando en desprenderme de ella.Ahora quiero hacerme con una OM 20 o tal vez superior. He encontrado un adaptador de zuiko a la montura Nikon. Con lo cual podré usar las ópticas Zuiko que poseo. Teneis razón en decidir en qué montura usar el 35mm. Eso me ha hecho pensar... En la nikon usaré básicamente el 50 f1.4Y en la Oly todas las demás, al igual que en la PEN F. Entonces creo que el 35mm debe ser el Zuiko. Ahora solo hace falta acertar en la compra, como me ha sucedido con el Zuiko 135 f3.5, una maravilla. Impoluto, incluso con su funda original. 80€ puesto en casa. Tengo que vender alguna óptica y un equipo Bronica ETRSi y ampliaré la gama de objetivos manuales así como algún que otro cuerpo. Gracias a todos por los consejos. Ha sido de gran ayuda. Lamento no citaros eni respuesta pero no se como se hace. Saludos, Juan. Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Ten cuidado que puede que no te enfoquen a infinito con el adaptador.. No lo se seguro por que nikon y olympus tienen distancias de registro muy similares y no se si será posible adaptarlos Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk