Como me alegro Juanma, se ve que lo estas disfrutando por las buenas fotos, yo con el 14 ( salvo por el tema de los filtros) estoy encantao, me lo paso teta cada vez que lo pongo en la 99.
Buen análisis y preciosas fotos
Pena que no exista para full frame . El de 14 mm con el problema de no poder ponerle los portafiltros habituales es una faena Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo disfruté mucho con la xe1. Tanto es que cuando me haga con el xf35, alomejor cambio el xf18 por el 12... Para paisaje es soberbio.Lo que más me gusta de ese objetivo sabes que es? Los colores que saca... Entre pasteles suaves y chocado con la nitidez tan exagerada que tiene.Por el precio que cuesta, creo que no hay nada que se le acerque
Joer que bien lo ponéis y que buenas foto hace, al menos las tuyas Juanma. Lo que pasa es que claro al ser nuevo y moderno. Lo más barato que he visto es 250€ y la mayoría están casi a 400€, para NX digo. Los de montura NX están sobre los 250. Y es que me parece muy caro, más teniendo 40 objetivos... y haciendo pocas fotos a 16mm pues. Además con esa nitidez estratosférica está hecho para foto de formato exposición, para ampliar y poner en una pared! Da pena bajarle la calidad para colgarla en una web!! Una cosa que noto al hilo de esto es que las fotos que funcionan mejor en redes sociales y web son las de detalles, y las de paisajes sin demasiado detalle como los atardeceres, pero los de colores más planos y menos degradados. No sé si es así, me parece, y quizá lo sea por el formato, al verse fundamentalmente en tlf y menos en ordenador, el detalle, el matiz, no se aprecia y molesta. Una pena, pero bueno ya digo que es una impresión.También me preguntaba si estos objetivos nuevos durarán. Quiero decir que los dos 16-50 que tenemos ya están un poco hechos polvo. Y los hemos tratado bien, pero al ser zoom y tan frágiles notas que al abrir roza o cruje un poco... que a 50mm da error o se ve mal... vamos que la humedad, el polvo y cualquier golpecito los mata. Comparados con los manuales que los "puedes tirar al suelo" y no les pasa nada, bueno ya me entendéis. Me preguntaba eso porque comprar un AF super caro para tener que llevarlo en palmitas... ¿O es que eso sólo le pasa a los zooms? Igual los fijo como éste son sólidos. Y otra cosa, he visto que hay un 14mm f2,8 y un 8mm. El 8mm me parece que al final lo vas a usar muy poco, pero del 14mm así a vuela pluma me ha parecido que hay más en venta y más baratos. ¿Es peor o es sólo por la apertura? Para mi esos dos milimetros no sería nada, aunque de todas maneras hasta que no baje a 100... ni me lo planteo. Habrá que esperar años...Pues esos, saludos!!!
Es que es muy bueno iñigo, la mejor opción para cámaras apsc, 250 no es nada caro para lo que es, cualquier 16mm ya te vale 200€ casi y este es un 12 y encima f2, es manual pero es facilisimo enfocar con el, y la nitidez es lo de menos lo importante son las cualidades creativas que te brinda, por la focal y por el f2, para lo que tu lo usas te vendría de perlas, encima cuando lo llevas en la cámara casi no lo notas, es muy pequeño, mucho más que el 14 y para mi mejor que ese.. Que es un mamotreto, no se le pueden poner filtros y tiene más distorsión, y claro que duran de hecho los actuales están más sellados al polvo y humedad y tienen beneficios como mejores recubrimientos, no puedes comparar el objetivo de Kit con los demás.. Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk