Material > Mundo Telemétrico
Leica IIIF (Con garantia)
Graf:
No sé que tal irán esas aplicaciones para móvil. Me imagino que si sólo tiras en blanco y negro pueden ir bien. Incluso te podrías apañar con la regla del "Sunny 16".
Si compras un fotómetro de segunda mano, lo que deberías tener en cuenta:
- Los antiguos de selenio -sin batería- suelen estar cansados a acusa de la edad y es difícil encontrar uno que dé mediciones exactas.
- Los que llevan batería, mira que sea una que se encuentre hoy en el mercado. Los que usan batería de óxido de mercurio son problemáticos (difícil adaptarlos conservando precisión en las mediciones).
- Ya que te compras uno dedicado, procura que lleve medición de luz incidente. Yo lo uso bastante, incluso con cámaras digitales.
Fotómetros nuevos: Sekonic (varios modelos y precios). La gran mayoría de sus usuarios están satisfechos.
De segunda mano: te puedo hablar muy bien del Gossen Multisix -es el que uso ahora-, que puedes encontrar por unos 50-60€ en buen estado: baterías que se comercializan hoy en día, luz incidente, precisión en las mediciones, flashímetro, tamaño manejable (ni muy grande ni muy pequeño) y con un amplio sistema de accesorios para otros tipos de medición si un día los necesitases.
MacArron:
Yo prefiero un fotómetro externo en lugar de la aplicación para el móvil.
Pero, ¿por qué hablas de un fotómetro "fiable para estas cámaras"? Estamos hablando de un dispositivo que nada tiene que ver con una cámara en concreto...
Sobre todo, que sea de pilas para evitar el posible error por desgaste de los de célula de selenio. Por lo demás, el que más te guste :)
copado:
--- Cita de: Graf en 08:08:58 del 05 de Julio del 2017 ---No sé que tal irán esas aplicaciones para móvil. Me imagino que si sólo tiras en blanco y negro pueden ir bien. Incluso te podrías apañar con la regla del "Sunny 16".
Si compras un fotómetro de segunda mano, lo que deberías tener en cuenta:
- Los antiguos de selenio -sin batería- suelen estar cansados a acusa de la edad y es difícil encontrar uno que dé mediciones exactas.
- Los que llevan batería, mira que sea una que se encuentre hoy en el mercado. Los que usan batería de óxido de mercurio son problemáticos (difícil adaptarlos conservando precisión en las mediciones).
- Ya que te compras uno dedicado, procura que lleve medición de luz incidente. Yo lo uso bastante, incluso con cámaras digitales.
Fotómetros nuevos: Sekonic (varios modelos y precios). La gran mayoría de sus usuarios están satisfechos.
De segunda mano: te puedo hablar muy bien del Gossen Multisix -es el que uso ahora-, que puedes encontrar por unos 50-60€ en buen estado: baterías que se comercializan hoy en día, luz incidente, precisión en las mediciones, flashímetro, tamaño manejable (ni muy grande ni muy pequeño) y con un amplio sistema de accesorios para otros tipos de medición si un día los necesitases.
--- Fin de la cita ---
Gracias Graf por tus consejos e indicaciones, si sigo jugando con las cámaras analógicas antiguas, al final tendré que comprarme uno, de momento estoy probando la aplicación en el movil.
Hoy la he probado con mi cámara digital Leica X2 y la lectura obtenida en la aplicación eran coincidentes..
Un saludo
copado:
--- Cita de: MacArron en 10:12:24 del 05 de Julio del 2017 ---Yo prefiero un fotómetro externo en lugar de la aplicación para el móvil.
Pero, ¿por qué hablas de un fotómetro "fiable para estas cámaras"? Estamos hablando de un dispositivo que nada tiene que ver con una cámara en concreto...
Sobre todo, que sea de pilas para evitar el posible error por desgaste de los de célula de selenio. Por lo demás, el que más te guste :)
--- Fin de la cita ---
Gracias por pasar y comentar.
Te digo lo mismo que al compañero Graf, si me termina de gustar este mundo de lo analógico seguramente me haré con uno.
Lo de el fotometro fiable para éstas cámaras analógicas antiguas, me refería a la IIIF que hay que darla todos los parámetros ya que las digitales en principio lo llevan incorporado.
En Amazon y Ebay los hay de todos los colores y precios. (Algunos por menos de 50 Euros).
Un saludo
copado:
Mis primeras fotos con ésta cámara.
Una película de hace años en color caducada y con luz muy fuerte sin fotometro y a ojo.
Como se puede observar son fotos que con práctica podían ser mejoradas y las pongo por si se ve algo que pudiera ser por culpa de la cámara, aunque yo creo que la culpa es mía y en segundo lugar la película caducada y la luz tan fuerte Las 13,30 horas a pleno sol y calor sofocante.
Ahora estoy tirando un carrete Blanco y Negro (actualizado) que quiero revelar yo mismo (otra experiencia), procuraré que los parámetros que introduzca en la cámara sean más justos y esperemos lo que sale.
Cualquier sugerencia, consejo o indicaciones se agradece y será bien recibido.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa