Material > Mundo Telemétrico
Leica IIIF (Con garantia)
copado:
--- Cita de: Antonio en 00:32:14 del 02 de Julio del 2017 ---Hola.
Para exposiciones de 1/25 o más rápidas, tienes que poner el dial de abajo a 25. Luego, en el de arriba pones la deseada.
Para exposiciones mayores que 1/25, tienes que poner el dial de arriba a 25-1 y luego escoger en el de abajo la "lenta" que quieras.
Por cierto, no, no he usado color con la IIIf.
¡Saludos!
Antonio
--- Fin de la cita ---
OK. Antonio, eso es lo que intuía aunque no también explicado con lo has hecho tú.
He estado viendo tu IIIf y es externamente idéntica a la mía salvo el disparador automático.
Se la ve muy bien conservada.
Un saludo
copado:
Hola compañeros:
De nuevo con dudas, perdonar pero la IIIf de momento me puede.
¿Sabeis si existe algún manual en Español?, los que me he bajado están en ingles y alemán.
Buscando he encontrado en Castellano esto..: http://www.inteligentes.online/C%C3%A1maras/C%C3%A1maras-de-rollo/C%C3%B3mo-utilizar-una-c%C3%A1mara-Leica-IIIf-.html
Me ha servido bastante pero no entiendo bien a lo que se refiere el apartado 5 y que testualmente dice:
"5
Levante el borde de la perilla de bobinado. Si está utilizando la película en blanco y negro , a su vez el borde hacia la derecha hasta que aparezca el número que corresponde a su velocidad de la película en la parte superior de la perilla de enrollado; si está utilizando la película en color , gire el borde hacia la izquierda hasta que vea las letras " ASA "y" WESTON "en la parte superior de la perilla."
Bueno, algo si comprendo, lo que no comprendo es si pasas por alto este dato, si va afectar al resultado de las tomas.
Intuyo que no debe afectar al resultado por que he observado que algunas Leica III, carecen de esa información.
Espero vuestras sabias indicaciones.
Un saludo
copado:
¿Para esta cámara es conveniente utilizar fotometros?.
Si utilizas un visor externo te va a servir para encuadres pero para enfocar, tendrás que enfocar mirando por el visor izquierdo de la cámara haciendo que las figuras dobles que se ven sean reflejadas en una. ¿Esto es así?..
Gracias
Antonio:
--- Cita de: copado en 10:47:51 del 04 de Julio del 2017 ---Hola compañeros:
De nuevo con dudas, perdonar pero la IIIf de momento me puede.
¿Sabeis si existe algún manual en Español?, los que me he bajado están en ingles y alemán.
Buscando he encontrado en Castellano esto..: http://www.inteligentes.online/C%C3%A1maras/C%C3%A1maras-de-rollo/C%C3%B3mo-utilizar-una-c%C3%A1mara-Leica-IIIf-.html
Me ha servido bastante pero no entiendo bien a lo que se refiere el apartado 5 y que testualmente dice:
"5
Levante el borde de la perilla de bobinado. Si está utilizando la película en blanco y negro , a su vez el borde hacia la derecha hasta que aparezca el número que corresponde a su velocidad de la película en la parte superior de la perilla de enrollado; si está utilizando la película en color , gire el borde hacia la izquierda hasta que vea las letras " ASA "y" WESTON "en la parte superior de la perilla."
Hola.
No, no influye. Es sólo recordatorio. Piensa que no tiene fotómetro.
Saludos
Bueno, algo si comprendo, lo que no comprendo es si pasas por alto este dato, si va afectar al resultado de las tomas.
Intuyo que no debe afectar al resultado por que he observado que algunas Leica III, carecen de esa información.
Espero vuestras sabias indicaciones.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
copado:
Antonio, Nuevamente muchas gracias.
De momento como fotómetro me he bajado una aplicación para el iPhone 6 llamada myLIGHTMETER PRO..:
Se habla de ellas aquí..: http://www.apptism.com/photo-video/david-quiles/mylightmeter-pro/
y aquí..: http://xyzdq.blogspot.com.es/2012/12/os-presento-la-nueva-version-pro-de.html
¿Crees que con ésta aplicación podría servir?..., las opiniones de los que la han utilizado son todas buenas.
Me puedes recomendar alguno fotómetro, fácil de utilizar y fiable para éstas cámaras.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa