Material > Cámaras Digitales

Cámara para objetivos m42

<< < (3/4) > >>

Artur5:
Para digital full frame, personalmente eligiría Sony A7x mirrorless, si más no porque con las Canon el uso de objetivos manuales adaptados es engorroso por temas de enfoque y fotometría. No voy a entrar en detalles pero, no ser que se trabaje siempre en live.view, usar una reflex Canon con esos objetivos es un auténtico co&&azo

odon96:
A mí no me parece engorroso enfocar con el visor de mi 1Ds III, y la fotometría tampoco es un problema. La cámara es grande, eso sí.

Un saludo.

ggdmmr:

--- Cita de: Artur5 en 19:52:28 del 13 de Julio del 2017 ---Para digital full frame, personalmente eligiría Sony A7x mirrorless, si más no porque con las Canon el uso de objetivos manuales adaptados es engorroso por temas de enfoque y fotometría. No voy a entrar en detalles pero, no ser que se trabaje siempre en live.view, usar una reflex Canon con esos objetivos es un auténtico co&&azo

--- Fin de la cita ---

Si tú lo dices  :yoquese

Todos mis objetivos manuales los tengo adaptados a Canon, y no me resulta para nada problemático enfocar (especialmente los que tienen chip de confirmación en el adaptador) y muchísimo menos la fotometría la cual va perfectamente.

QUINTA:
Uno más que tira de Canon (5d) y que no lo ve tan complicado.

No he probado nunca una a7 (y no por falta de ganas), pero considero que se puede vivir...

Artur5:

--- Cita de: ggdmmr en 11:55:15 del 15 de Julio del 2017 ---Si tú lo dices  :yoquese

Todos mis objetivos manuales los tengo adaptados a Canon, y no me resulta para nada problemático enfocar (especialmente los que tienen chip de confirmación en el adaptador) y muchísimo menos la fotometría la cual va perfectamente.

--- Fin de la cita ---
Si tu lo dices.. ;D
Si  usamos un adaptador con chip donde se puede programar la apertura máxima del objetivo, a no ser que estemos en live view, las cámaras Canon aplican una corrección a la luz que captan las fotocélulas para adecuarla a la apertura de trabajo del objetivo ( ya que ello influye en el ángulo de incidencia de la luz sobre las fotocélulas). Con objetivos Canon va perfecto pero al usar uno adaptado, donde la cámara no puede saber cual es la apertura real, siempre considera que estamos trabajando a max. apertura. Digamos que es f/2. Sacando la foto a ese diafragma todo bien, pero a medida que vamos cerrando el error de medida se irá incrementando y puede ser de varios pasos a f/8-f/11. He batallado con eso durante años y es una de las razones por las que me olvidé completamente de las reflex. Una mirrorless trabaja siempre en live-view y la medición es en tiempo real sobre el sensor, nada de simulaciones.
Por otra parte el enfoque manual usando el visor óptico con pantallas sin imagen partida y ópticas poco luminosas no es ninguna panacea, aunque tengamos chip con confirmación de enfoque donde se ilumina un led, porque tiene bastante manga ancha y no asegura un enfoque totalmente preciso ( eso cuando está bien calibrado). Ni en rapidez ni en precisión tiene punto de comparación a enfocar con una mirrorless con peaking y ampliación de imagen.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa