Yo coincido con jnoir. No me parece tan acertado el artículo ni que dé en la tecla.
En el siglo XX sin embargo la evolución no fue tan rápida. Al fin y al cabo las cámaras que se vendían mayoritariamente en torno al año 2.000 eran bastante similares a las primeras Leica producidas 80 años antes.
¿En serio? Medición TTL, autofoco, automatismos totales o con diversas prioridades, modos de escena, objetivos estabilizados... ¿bastante similares a las primeras Leica de 80 años antes? ¡Ja!
Respecto al profundo cambio que ha supuesto la digitalización en fotografía....
Pues ha pasado como en todo lo "tecnológico", en un desenfrenado consumismo debido a ese pánico de "quedar obsoleto", como con los móviles, los portátiles, los coches, los MP3, los televisores, las PDA, etc...
Hoy es obligatorio hacer footing o sendering escuchando música con un iPod ¿Cómo sería posible si no?
Las cámaras digitales no han variado casi nada respecto a las últimas de película. Solo en que llevan un sensor en vez de film.
Lo que ha variado el comportamieno de la gente son las nuevas comunicaciones, internet, la telefonía móvil, el aumento del nivel adquisitivo y la necesidad (estúpida) de tener lo último porque se vive en una sociedad aburrida, cómoda y sin estímulos. El único que queda es la publicidad y su incitación al consumo.
Las cámaras actuales son prácticamente iguales que las de finales del siglo XX y se manejan del mismo modo, con la ventaja de que no hay que revelar, imprimir, y las fotos se mandan y publican por internet en vez de ponerlas en el álbum.
Pero ese cambio de comportamiento no ha sido por las nuevas cámaras, ha sido cosa de las nuevas comunicaciones y del life style de ahora...
Saludos.