Autor Tema: Adaptador "medio adaptado"  (Leído 4274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Adaptador "medio adaptado"
« en: 01:21:16 del 20 de Abril del 2010 »
El mes pasado le compré un Distagon 28/2.8 a un forero de canonistas, y lleva adaptador a EOS programado de manera que en los datos exif aparece la longitud focal (28). Como soy lento de reflejos (mentales) un mes más tarde me pregunto si sería posible terminar de programarlo para que me proporcionara también la información del diafragma. Ya sé que quizás sería mejor preguntarle al vendedor, pero ¿qué os parece?

Salud

jesito

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #1 en: 08:40:05 del 20 de Abril del 2010 »
El mes pasado le compré un Distagon 28/2.8 a un forero de canonistas, y lleva adaptador a EOS programado de manera que en los datos exif aparece la longitud focal (28). Como soy lento de reflejos (mentales) un mes más tarde me pregunto si sería posible terminar de programarlo para que me proporcionara también la información del diafragma. Ya sé que quizás sería mejor preguntarle al vendedor, pero ¿qué os parece?

Salud

Entiendo que lo que quieres es que te aparezca la abertura en los datos EXIF, ¿no?.
Me parece un poco complicado, piensa que vas a tener que modificar la programación cada vez que cambies la abertura.... y eso puede ser un auténtico coñazo.
Salud.

Jes.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #2 en: 09:27:24 del 20 de Abril del 2010 »
piensa que vas a tener que modificar la programación cada vez que cambies la abertura

De acuerdo Jes. Creía una vez programado se guardaba automáticamente cada abertura utilizada.

Salud

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #3 en: 10:56:34 del 20 de Abril del 2010 »
Jes: no se reprograma cada vez que se cambia la apertura (si funciona igual que el Dandelion de la OLY):

- Se ha de cambiar la apertura en el objetivo y en la cámara también, si no la medición no será correcta.
- Cuando se ha de reprogramar es cuando se cambia de objetivo.

Si sólo se tiene un objetivo puede ser interesante guardar los datos exif, pero reprogramar el chip cada vez que se cambia de objetivo... por eso yo no lo tengo programado.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #4 en: 11:51:30 del 20 de Abril del 2010 »
Hombre, la cosa cambia.

aoc, yo tengo cada objetivo con su adaptador, o sea que me podría funcionar. Supongo que la dificultad debe ser identificar el chip. Se te ocurre alguna manera?

Salud

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #5 en: 13:15:53 del 20 de Abril del 2010 »
Hombre, la cosa cambia.

aoc, yo tengo cada objetivo con su adaptador, o sea que me podría funcionar. Supongo que la dificultad debe ser identificar el chip. Se te ocurre alguna manera?

Salud

Pon una foto del mismo, como no hay muhos, supongo que alguien lo podrá identificar.

jesito

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #6 en: 14:53:45 del 20 de Abril del 2010 »
A ver.
Trabajé una temporada con el Dandelion, y la programación era la leche... Habia que poner aberturas altísimas e ir disparando para darle las instrucciones al chip.
No hay ninguna conexión entre el anillo de aberturas y el chip, con lo que lo único que vale la pena programar es la distancia focal (en los zooms tampoco vale) para que quede en el Exif.
No sé si me explico, estos dias estoy un poco lerdo, duermo muy poco...
Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #7 en: 15:08:10 del 20 de Abril del 2010 »
A ver.
Trabajé una temporada con el Dandelion, y la programación era la leche... Habia que poner aberturas altísimas e ir disparando para darle las instrucciones al chip.
No hay ninguna conexión entre el anillo de aberturas y el chip, con lo que lo único que vale la pena programar es la distancia focal (en los zooms tampoco vale) para que quede en el Exif.
No sé si me explico, estos dias estoy un poco lerdo, duermo muy poco...
Salud.
Jes.
Te explicas bien Jes, pero el tema es que Nilivaj tiene un chip por objetivo, con lo que una vez hecho ya no tiene que reprogramarlo (además creo que son fios).
OJO con el Dandelion 3.0 (que es el que tengo yo): la programación ha cambiado y las instrucciones que corren por la red no sirven, habrá que esperar las nuevas, pero bueno siempre se puede desprogramar.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #8 en: 16:12:30 del 20 de Abril del 2010 »
Vamos a ver. Siguiendo tus instrucciones cuelgo algunas fotos del adaptador en cuestión.

Una vista general:



Un detalle de los contactos:



Y otro de la parte inferior (veo unas soldaduras que me resultan extrañas)



A ver si alguien lo reconoce y tenemos suerte.

Salud

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #9 en: 16:39:45 del 20 de Abril del 2010 »
Lo que te puedo decir es que el Dandelion 3.0 no es, o por lo menos no se parece en nada al de la OLY, pero no te lo puedo asegurar. A ver esos que tienen chip en Canon si te pueden decir algo más que yo.

Las soldaduras me parece que es la manera que está cogido al adaptador (en vez de pegado)

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #10 en: 16:45:55 del 20 de Abril del 2010 »
Gracias aoc. Esperaré a ver si a alguien le suena.

Salud

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #11 en: 18:36:24 del 20 de Abril del 2010 »
Leñe, pregunta a quien te lo vendió qué chip lleva. Supongo que te lo podrá decir.

Si es el de big_is, te puedo ayudar sin problemas.  :libro

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #12 en: 19:50:58 del 20 de Abril del 2010 »
Otra forma de intentar saber de quién es hijo ese chip es preguntarle al chip si reconoce al fabricante. Es decir, si fuese un Dandelion se restauraría su configuración original de una determinada manera, ¿no? Pues pruébala. Si no funciona, descartado y a por otro fabricante.

Es sólo una idea.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #13 en: 19:56:36 del 20 de Abril del 2010 »
Otra forma de intentar saber de quién es hijo ese chip es preguntarle al chip si reconoce al fabricante.

Sí. Lo malo es que seguramente te responderá en chino.
Vaya complicación lo del chip... ¿es realmente tan interesante e imprescindible?  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Nilivaj

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
  • Ubicación: BCN
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #14 en: 20:17:40 del 20 de Abril del 2010 »
Leñe, pregunta a quien te lo vendió qué chip lleva.

Voy a preguntárselo.

Gracias de todas formas.

Salud

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #15 en: 22:57:20 del 20 de Abril del 2010 »
Si no yo tengo por algún lado como programar el Dandelion. Te lo busco mañana

Y creo que el Tagotech también. Son los dos más usuales, por lo que supongo que te servirán

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #16 en: 10:41:10 del 21 de Abril del 2010 »

jesito

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #17 en: 10:53:53 del 21 de Abril del 2010 »
¿Estais seguros de que no estamos metiendo la pata?.

El Dandelion es para las Olympus, y estamos hablando de un adaptador Contax/Yashica para las EOS...
¿Me estoy perdiendo algo?.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #18 en: 11:06:09 del 21 de Abril del 2010 »
Estoy con jes, creo que la cosa va a ir por otro lado.

El que no es seguro es el EMF de Big_is, lo acabo de comprobar con uno mío y el chip es diferente.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Adaptador "medio adaptado"
« Respuesta #19 en: 11:14:02 del 21 de Abril del 2010 »
¿Estais seguros de que no estamos metiendo la pata?.

El Dandelion es para las Olympus, y estamos hablando de un adaptador Contax/Yashica para las EOS...


Pues creo que no: Dandelion hay también para Canon, auqnue no puedo confirmarlo fisicamente, si que lo he leido:

http://www.ftna.es/foro/index.php?topic=532.0
« última modificación: 11:15:53 del 21 de Abril del 2010 por aoc »