Autor Tema: Histograma  (Leído 3869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Histograma
« en: 01:12:28 del 20 de Abril del 2010 »
 Bueno,lo que voy a preguntar tal vez es una tontería :o :o :o,pero es que desde hace poco me doy cuenta de que el histograma que veo en la E1 no tiene nada que ver con el que veo en el ACR.¿Eso es normal? :yoquese :yoquese :yoquese
Saludos
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Goyo

  • Visitante
Re: Histograma
« Respuesta #1 en: 01:56:43 del 20 de Abril del 2010 »
Si disparas en RAW sí. El histograma que te suelen mostrar las cámaras es el del jpg de la miniatura, no el del RAW (o al menos eso tengo entendido)

Saludos...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Histograma
« Respuesta #2 en: 08:01:48 del 20 de Abril del 2010 »
Si disparas en RAW sí. El histograma que te suelen mostrar las cámaras es el del jpg de la miniatura, no el del RAW (o al menos eso tengo entendido)

Saludos...

Creo que es como te dice Goyo. El histograma que te muestra la cámara se ve "afectado" por los parámetros que tienes en la misma (balance de blancos, nitidez, saturación, etc) ya que el procesador de la cámara es capaz de interpretar la receta (así se llama en el el procesador de Canon). Yo el ACR no lo he usado nunca, pero supongo que tendrá una "configuración inicial" que es la que te muestra el histograma al abrir el Raw y no es igual que la de la cámara, por eso no coinciden.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Histograma
« Respuesta #3 en: 08:34:33 del 20 de Abril del 2010 »
Si no recuerdo mal, si en ACR cambias los parámetros de revelado, te va cambiando el histograma, lo que concuerda con lo dicho anteriormente...
Salud.
Jes.

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: Histograma
« Respuesta #4 en: 11:48:35 del 20 de Abril del 2010 »
Me parece entender entonces que ¿tirando en RAW la cámara usa los parámetros que le has metido de WB, nitidez, saturación, etc..? Yo pensaba que esos parámetros sólo eran tenidos en cuenta si disparabas en JPG. ¿O es así y no los usa (en RAW) y sólo los utiliza para representar el histograma?.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Histograma
« Respuesta #5 en: 12:15:59 del 20 de Abril del 2010 »
Me parece entender entonces que ¿tirando en RAW la cámara usa los parámetros que le has metido de WB, nitidez, saturación, etc..?
[...]

para mostrar el histograma, es así -al menos en mi Canon 40D-, para la imagen RAW que graba en la tarjeta no.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Histograma
« Respuesta #6 en: 12:21:05 del 20 de Abril del 2010 »
La cámara te muestra un histo de una previsualizacion del raw, un jpg que va incrustado en el raw, este está afectado por los parámetros que tengas puestos.
Por eso, si usas la técnica de derecheo, etc (Mellado forever!) es conveniente tener los ajustes a 0.
Un saludo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado badana

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Ubicación: Asturias
Re: Histograma
« Respuesta #7 en: 14:40:30 del 20 de Abril del 2010 »

Por eso, si usas la técnica de derecheo, etc (Mellado forever!) es conveniente tener los ajustes a 0.
Un saludo


Lógico entonces, pero hasta que no me abristeis los ojos ni se me figuraba :ok. Gracias

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Histograma
« Respuesta #8 en: 15:53:30 del 20 de Abril del 2010 »
Para estos aspectos y muchos otros, creo que es muy recomendable que le echeis un vistazo a la página de Guillermo. Lo tenemos registrado aqui en el foro, pero aún no se ha atrevido a hablar  ;D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Histograma
« Respuesta #9 en: 16:46:37 del 20 de Abril del 2010 »
Pues muchas gracias por las aclaraciones,la verdad es que no tenía ni idea.Esto entonces me aclara mucas cosas,pues yo siempre tiro en Raw.Voy a revisar como tengo configurada la cámara y en cuanto tenga tiempo hago algunas pruebas.

Saludos y gracias de nuevo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Histograma
« Respuesta #10 en: 18:33:20 del 20 de Abril del 2010 »
Para estos aspectos y muchos otros, creo que es muy recomendable que le echeis un vistazo a la página de Guillermo. Lo tenemos registrado aqui en el foro, pero aún no se ha atrevido a hablar  ;D

SALUD


Es cierto, el otro día vi que estaba inscrito. Que asome la testa!!! :cunao :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Histograma
« Respuesta #11 en: 20:40:41 del 20 de Abril del 2010 »
Es cierto, el otro día vi que estaba inscrito.

[...]

¿hay una forma de ver los usuarios inscritos?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Histograma
« Respuesta #12 en: 20:42:59 del 20 de Abril del 2010 »
¿hay una forma de ver los usuarios inscritos?

En la barra de "menus" tienes inicio, ayuda, buscar, editar perfil, mensajes privados, calendario, USUARIOS y cerrar sesión  :maza

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Histograma
« Respuesta #13 en: 10:24:38 del 21 de Abril del 2010 »
Para estos aspectos y muchos otros, creo que es muy recomendable que le echeis un vistazo a la página de Guillermo. Lo tenemos registrado aqui en el foro, pero aún no se ha atrevido a hablar  ;D

SALUD


En serio?!   :aplausos, su web y sus articulos los tengo de libro de cabecera!!!  :elputoamo
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Histograma
« Respuesta #14 en: 10:29:07 del 21 de Abril del 2010 »
En serio?!   :aplausos, su web y sus articulos los tengo de libro de cabecera!!!  :elputoamo

Like I tell you Rodrigo  :-D :-D :-D :-D

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Histograma
« Respuesta #15 en: 15:13:21 del 26 de Abril del 2010 »
Hola a todos

Creo que yo accedí a la página de Guillermo a través de la de Manolo. Y la de Manuel la encontré buscando info acerca de los hexanones, después de leer a urri que se podían acoplar a un cuerpo digital  ;D


Volviendo a la página de Guillermo, hace unos días que me he bajado el raw para la 40D del artículo "UNIWB, DISPLAY DE LA CAMARA FIEL AL RAW" y tengo una duda existencial... no se si se aplica directamente tal como está a la cámara, indicándole a ésta que ese el el archivo que debe utilizar para importar los parámetros de WB o si hay que editarlo recortando y dejando sólo el color gris que nos interesa y guardarlo como jpg. Es que en el raw original, aparecen mas colores y no solo el gris...

¿alquien lo ha utilizado tal como está o lo ha "recortado"?

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español